Píldoras de la FELICIDAD


Píldora 43: Cómo ser una bombilla que va a 30.000 vatios

Es un placer escuchar a Víctor Kuppers. Él mismo es el mejor ejemplo de lo que predica: es una bombilla que va a 30.000 vatios y que transmite entusiasmo.



Leer más


Píldora 42: quizás seas una persona resiliente... Y aún no lo sepas


Quizá aún no sabes lo que significa este “palabro” tan raro. Por eso, te lo vamos a explicar a continuación.




Sigue leyendo


Píldora 41: cómo cambiar tu estado emocional a voluntad
Te voy a contar un secreto, es pura magia. Bueno, no es verdad; no es mágico, pero funciona en la mayoría de los casos. Consiste en cambiar tu estado emocional a voluntad, cuando quieras. ¿Te apetece? Entonces, sigue leyendo.



Sigue leyendo


Píldora 40. Equipos de optimistas y pesimistas: todos cuentan.


Yo quiero ser optimista, ¿qué tengo que hacer? Se trata de una pregunta común en nuestras formaciones sobre optimismo. ¿Qué respondes?




Sigue leyendo



Píldora 39: ¿Es posible un mundo sin políticos? Una reflexión personal

Hablo de un mundo donde las decisiones se tomaran a nivel mundial a golpe de clic, de manera instantánea, y que permitieran entre las mejores ideas generadas también a nivel mundial, y donde hubiera equipos de gestión en cada país encargados de su puesta en marcha y funcionamiento. ¿Quieres seguir leyendo?

Sigue leyendo



Píldora 38: cómo querernos más


¿Por qué no te quieres más? ¿Tienes miedo? ¿Acaso lo consideras propio de personas de falsa modestia? En absoluto. Quererte más es un paso más para alcanzar la felicidad. Y sólo necesitas que te lo propongas para serlo.

Sigue leyendo



Píldora 37: ejecutiva y madre: ¿merece la pena ser superwoman?


Madre trabajadora, con una carrera por delante y llena de responsabilidades; y madre cuidadora de los hijos, desviviéndose por ellos y guiando su educación. Mucha carga, ¿verdad? Ya no es una mujer, sino una Superwoman. Pero, ¿merece la pena serlo visto lo visto?

Sigue leyendo

Píldora 36: de los Baby boomers a los millenials

Si naciste a finales de los sesenta, posiblemente seas un Baby boomer, y millennials tus hijos, si nacieron a finales de los noventa. Dos generaciones separadas por el tiempo y la manera de ver la vida. Y son tantas las diferencias que te reconocerás rápido... Y a ellos, también los reconocerás.

Sigue leyendo


Píldora 35: el experimento de la máquina del tiempo


Si al llegar al final de tu vida, por las razones que sean y a la edad que sea, tuvieras la oportunidad de volver atrás y vivir de nuevo, ¿cambiarías cosas? Esta píldora está escrita con un propósito: que no tengas que esperar a morirte para cambiar aquellas cosas que no te satisfagan y hacer o disfrutar de lo que realmente te gusta.

Sigue leyendo







Píldora 34: te mereces ser feliz


¿Sabes que tienes derecho a ser feliz? ¿Y por qué no lo eres? Seguramente porque te impones un límite para no serlo, y ese límite está dentro de ti. ¿A qué esperas para eliminarlo?


Sigue leyendo


Píldora 33: ¿Duermes poco o nada para tener más tiempo? Mal hecho

Si el tiempo que destinamos a dormir lo dedicáramos a hacer otras cosas, ¡la de cosas que podrías hacer!, ¿verdad? Ocurre que tu cuerpo, más pronto que tarde, se resentiría, y al final no harías nada y estarías peor que antes. ¿Solución? Descansa regularmente. Ya verás cómo así podrás hacer todo lo que te propongas.

Sigue leyendo

Píldora 32: los cuatro magníficos. La rabia.


¿Por qué sentimos rabia? ¿Qué nos impulsa a sentirla? No dejes que te domine, porque si lo hace entonces caerás prisionero de ella, y ya puedes despedirte de ser feliz. Para siempre.

Sigue leyendo




Píldora 31: el miedo. Cómo conocerlo mejor para combatirlo


Si nos dejamos atrapar por él, nos perseguirá hasta poseernos cada vez que quiera. Y no te puedes dejar vencer por él. Debes combatir el miedo. Pero para combatir con garantías debes conocerlo bien.

Sigue leyendo




Píldora 30: sin conciliación no hay bienestar


Conciliar es un derecho y un deber de cada uno de nosotros, hombres y mujeres. ¡Y si no, que se lo digan a las mujeres trabajadoras del planeta! Que es un derecho, es algo que cada vez está más arraigado en nuestra sociedad. Pero me gustaría ahondar en este post en la parte del deber.

Sigue leyendo


Píldora 29: ¿por qué no escribes una carta de gratitud?


Abundando en  el post anterior, incluimos aquí una nueva herramienta para utilizar la GRATITUD como elemento que nos proporcione felicidad. Si quieres ser feliz de verdad, aplícala. Empezarás a sentirla casi de inmediato.

Sigue leyendo







Píldora 28: el poder de la atención para crear emociones 

¿Acaso existe el futuro, está escrito en alguna parte? ¿Sabes realmente lo que va a suceder mañana o pasado? Entonces, ¿por qué te pones en lo peor cuando esperas algo que esperas y cuya naturaleza desconoces? Cuanto menos pienses en ello mejor saldrá, y también más feliz serás.

Sigue leyendo




Píldora 27: cómo se elaboran los pensamientos negativos


Seguro que ya te has dado cuenta de que los pensamientos negativos no contribuyen a tu felicidad. ¿Y qué puedes hacer para transformarlos en positivos? ¡Vamos con ello!



Sigue leyendo






Píldora 26: coherencia interna


¿Haces lo que piensas o lo que sientes? Supongo que esto es interpretable, me dirás… A veces una cosa y a veces, otra.

Sigue leyendo







Píldora 25: cómo combatir los 'debería'


Tengo que, debería hacer... Expresiones que repites al cabo del día sin darte cuenta y que tienes interiorizadas por educación. Pero, ¿haces finalmente esas cosas que te propones realizar? ¿Se materializan esos tengo que o debería hacer?

Sigue leyendo




Píldora 24: cómo combatir la soledad


La soledad. Ese terrible estado que desarma voluntades y derrota el alma hasta más optimista si la sufre. Aunque en soledad también se puede ser feliz. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo...


Sigue leyendo




Píldora 23: cuando los pensamientos te agreden


En los siguientes posts hablaremos de esos pensamientos negativos que nos invaden y aplanan. Como en el caso en que nos agreden. ¿Qué debemos hacer cuando esto ocurre? ¿Cómo debemos comportarnos? Sigue leyendo...

Sigue leyendo



Píldora 22: paternidad mal entendida. Los padres que aman demasiado


Los que somos padres, ¿realmente cumplimos con nuestro papel de manera correcta o lo hacemos pensando en que nuestro proceder es bueno cuando realmente no lo es? De eso dependerá en buena medida la felicidad de nuestros hijos.


Sigue leyendo





Píldora 21: la felicidad y el dinero


El dinero da la felicidad. Lo has escuchado muchas veces, pero ¿es real la expresión? ¿Poseer más dinero es sinónimo de haber alcanzado la felicidad plena?

Sigue leyendo




Píldora 20. Cómo culminar un proyecto. El elefante rosa


¿Por qué nos empeñamos en acometer un gran proyecto con el que podemos, o sabemos que vamos a fracasar, cuando si lo acometemos por partes tendríamos el éxito asegurado?

Sigue leyendo



Píldora 19. Flow: fluir en el trabajo


Si algo te gusta, te puedes tirar las horas muertas disfrutando de esa actividad. Eso significa realizar lo que realmente nos apasiona. Por eso tienes Flow. Pero, ¿cómo saber qué es lo que nos gusta? Te damos unas pautas para conseguirlo.

Sigue leyendo



Píldora 18: la fórmula de la felicidad. Metas coherentes


Márcate a fuego estas palabras: contar con metas coherentes que llenen de sentido nuestras vidas es una de las condiciones de la felicidad. Y eso, ¿cómo se hace?, te estarás preguntando. Te recomendamos que sigas leyendo...

Sigue leyendo





Píldora 17: la fórmula de la felicidad


¿En qué consiste ser feliz? Según Tal Ben Sahar existen cuatro modelos de felicidad en función de tu personalidad. ¿Cuál es el tuyo? Sigue leyendo para averiguarlo.

Sigue leyendo






Píldora 16: somos seres racionales


Las emociones hacen de nosotros lo que somos. Son de distinta naturaleza, y según la que sea así nos comportaremos en cada momento. Gratitud y perdón son dos de las más importantes. ¿Cómo nos afectan? ¿Cómo somos cuando nos dominan? Lee las líneas que siguen. Te vendrá bien.

Sigue leyendo


Píldora 15: gestión de mis expectativas

Todos tenemos metas que cumplir, retos que superar, pero que lo hagamos o no dependerá de la motivación que tengamos a la hora de afrontarlos.


Sigue leyendo




Píldora 14: autoestima y autopercepción


La autoestima tiene mucho que ver con la autopercepción. Y si mejoramos la segunda, la primera resultará mucho más satisfactoria. Pero para ello es preciso mejorar la percepción que tenemos de nosotros mismos. Y ahí radica el quid de la cuestión.

Seguir leyendo





Píldora 13: saber perdonarse


Perdonar es uno de los actos más sinceros del ser humano. Y perdonarse uno a sí mismo es sinónimo de felicidad. La pena, que el perdón está más asociado en nuestra cultura a la indignidad que a la dignidad. Si conseguimos recuperar su verdadera esencia, perdonar y perdonarse a uno mismo harán que esta sociedad y nosotros mismos seamos más felices.

Sigue leyendo



Píldora 12: lidia con tu culpa


Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Tenemos eso tan interiorizado... Y no debe ser así. Hay que saber lidiar con la culpa para lograr la estabilidad que te permitirá ser feliz. Y se puede hacer. Los consejos que te damos en este post te permitirán lograrlo.



Sigue leyendo





Píldora 11: libérate del perfeccionismo

¿De qué sirve ser perfeccionista? ¿Es bueno? Existe una corriente extendida en nuestra sociedad de la necesidad de alcanzar el perfeccionismo. ¿Qué supone? ¿Cómo se alcanza? Y lo más importante, ¿de qué manera se compatibiliza con la felicidad?

Sigue leyendo




Píldora 10: nuestras relaciones. Pareja y conflicto.


¿Cuándo surge un conflicto dentro de una pareja? ¿Por qué surge? ¿Ese conflicto significa el final de la pareja, o más bien el inicio de una época de mayor conocimiento y, por lo tanto, de felicidad para ambos?

Sigue leyendo




Píldora 9: tus relaciones. Pareja y sexo.


Sexo. Así, como palabra, y para comenzar, despierta interés. Hay que hablar de sexo con naturalidad, y más conforme la pareja avanza en su camino por la vida. Porque la pasión no es la misma con treinta que con cincuenta, hay que dar al sexo el papel que se merece en cada momento. Sólo así se alcanzará la verdadera felicidad.

Sigue leyendo




Píldora 8: sal de tu zona de confort


La píldora de hoy es fundamental para iniciar cualquier estrategia cuyo propósito sea intentar ser feliz.

Sigue leyendo







Píldora 7: maneja la envidia para que te fortalezca


Envidia, ira… Sentimientos que nos asaltan cuando menos lo esperamos o que sentimos hacia otros y sus actos. Reconducirlos es esencial para sentirte en paz contigo mismo. Y lo puedes conseguir si te lo propones.

Sigue leyendo





Píldora 6: date permiso para ser humano. Expresa tus sentimientos


Sentir, emocionarse, liberar la energía. Sé humano, expresa tus sentimientos. Te hará mejor y lo más importante: te hará más feliz.

Sigue leyendo







Píldora 5: ejercicio físico adaptado a ti


El deporte relaja, estimula y nos pone en forma. Pero también aleja malos pensamientos de nuestra mente, nos permite evadirnos y a la larga, sin darnos cuenta, habituarnos a un estilo de vida que nos gusta; que nos hace felices. Sí, hacer ejercicio nos hace felices. Pero sólo cuando lo hacemos con gusto y lo que nos gusta. Si no...

Sigue leyendo



Píldora 4: focalízate en el presente


El pasado, siempre el pasado. Nos pesa, nos hace mirar hacia atrás, nos hace pensar y nos detiene. ¿Por qué mirar al pasado cuando el pasado, pasado es, y no el presente, que es lo que está por hacer?






Píldora 3: sé agradecido/a


¿Conoces aquello de 'de ser bien nacido es ser agradecido'? Ser agradecido influye de manera positiva en tu felicidad. Y es fácil sentirte agradecido; sólo tienes que seguir unas sencillas pautas todos los días. Las que te contamos a continuación.







Píldora 2: simplifica tu vida


¿Cuántas veces te has dicho a ti mismo eso de que no puedes con tu vida? Sí puedes con ella. Todo es cuestión de que hagas bien lo que pueda abarcar; y lo que no, sencillamente, no lo hagas. Simplifica tu vida. ¿Sabes cómo puedes hacerlo? Te lo explicamos a continuación.




Píldora 1: genera el cambio a través de rituales


En Emotion me he propuesto que seas feliz. Y para eso cada dos días te iré dando una serie de píldoras que te permitirán alcanzar ese estado de felicidad que deseas. Todo depende de ti. Y hoy quiero que empieces desde el principio cambiando algunos de tus rituales. Y aunque parezca difícil, no lo es.



Presentación de nuestras píldoras de la Felicidad


¿Quieres ser Feliz? Si quieres, puedes. Es el famoso lema Sí, se puede extrapolado a tus deseos, a tu propia vida. Porque cuanto más negro lo veas y más dificultades encuentres a tu alrededor nunca pierdas la perspectiva: si quieres, puedes ser feliz. Y te vamos a ayudar a serlo.







Entradas populares