Minutos de felicidad



La importancia de las emociones

¿Importan las emociones? ¿Qué seríamos sin ellas? Da igual que sea el miedo, la ira, la alegría, la tristeza, el asco… Las emociones hacen que nos sintamos vivos, que seamos lo que seamos. De ahí que sean tan importantes en nuestra vida.


Sigue leyendo



Una vía u otra, pero emprende tu vía

¿Qué quieres hacer? ¿Cuántas veces te has visto entre la espada y la pared por no saber qué decisión tomar? Una decisión que afecta a tu futuro, por ejemplo. ¿Quedarte de brazos cruzados? ¡Nunca! Actúa. Y guíate por tus instintos.






Sigue leyendo


Empeñarse en vivir o empeñarse en morir

Cuatro días dura la vida. Cuatro días llenos de obstáculos, de problemas, de todo. Muchos de esos obstáculos los ponemos nosotros mismos. Que son los peores. Los que nos hacen preguntarnos si realmente estamos empeñados en vivir o en morir.




La determinación, esa fuerza irracional

Nada es más poderoso que la determinación. Querer ser lo que uno quiere ser por altas que sean las murallas, por grandes que sean las dificultades, es algo que sólo está al alcance de la determinación. Da alas, nos impulsa y casi siempre consigue su objetivo.




Nunca te calles lo que quieras decir
¿Por qué te callas aquello que estás deseando decir? ¿Miedo al fracaso? ¿A qué fracaso? ¿Cómo se le puede llamar fracaso a decir lo que uno quiere expresar, sea cual sea la situación? Porque peor es quedarse con esa ya famosa frase “Y si…” durante toda la vida.

Sigue leyendo




Una venta es una historia de amor
Hace un par de semanas, acudí invitada a una ponencia muy interesante donde Jack Vincent exponía una curiosa teoría que establece paralelismos entre las ventas y el amor (su libro, A Sale is a Love Affair).

Sigue leyendo



SELECCIÓN EMOCIONAL: realidad o ficción

Todos los que nos dedicamos a la selección de personal conocemos diferentes métodos para atraer talento. ¿Cuáles son? Sigue leyendo para conocerlos.


Sigue leyendo



Menos conocimientos y más mindfulness
Desde emotion consideramos muy importante trabajar por el bienestar de nuestros hijos y eso pasa por una formación de calidad. Pero ¿qué es una formación de calidad?






Autoconfianza, esa característica que tarde o temprano sale
Es una de las mejores muestras de autoconfianza que se pueden encontrar en el cine. Y no es producto de la imaginación de unos guionistas, sino que es real. Un ejemplo de cómo el trabajo contribuye a crecer nuestra autoconfianza.




CIA y Facebook, libertad y seguridad. Un dilema de valores
¿Seguridad o libertad? ¿Qué preferimos? Un dilema tan viejo como el hombre y cuya respuesta depende de la preeminencia que tenga esos valores para cada uno.


Sigue leyendo



Por qué la vida es bella
Es quizás una de las películas más bellas y, a la vez, la que mejor transmite que la vida, a pesar de revelarnos su cara más amarga en demasiadas ocasiones, hay saber entenderla para que quienes nos rodean la disfruten en toda su intensidad. Y es que, a pesar de todos los pesares, La vida es bella.

Sigue leyendo


El precio de renunciar a un sueño
¿Cuáles eran tus sueños? ¿Los has cumplido? ¡Felicidades entonces? ¿No? ¿Al final tiraste por otro lado con tal de salir adelante? ¿A qué sueño renunciaste por dinero? ¿Sabrías contestar a esa pregunta?





Tendrías una puerta y el universo se colaría...
La calidad de tus pensamientos es la que determina que seas más o menos feliz, que alcances más o menos todo aquello que te propongas. Cuanto más alegres y positivos sea, mejor te irá.


Seguir leyendo



La vida se compone de experiencias. ¡Gánatelas todas!
La vida se compone de experiencias de unos y de otros. Unas llenan más que otras, pero todas se caracterizan por lo mismo: nos insuflan de ese aporte que necesitamos para convertirnos en lo que queremos ser. Y todas valen, sean buenas o malas.

Seguir leyendo



La física de la búsqueda: la valentía de cambiar

"A veces perder el equilibrio por amor es parte de vivir una vida equilibrada” (Come, reza, ama, 2010). Con esta frase se despachaba sin tapujos el mentor espiritual de Julia Roberts en la película. Desde mi punto de vista, este fragmento es espectacular. Explica la valentía de cambiar, una de las cosas más difíciles a la que se enfrentan los seres humanos.

Seguir leyendo


La vida está para vivirla
La vida está para vivirla, para exprimirla hasta la última gota de principio a fin, para bien y para mal. Porque está compuesto de fragmentos que nos hacen mejores, que nos convierten en personas completas; llenas de experiencias. Y por eso merece la pena vivir.

Seguir leyendo


Nadie como Forrest Gump para explicarnos qué es una fortaleza
Forrest Gump, la soberbia película de Robert Zemeckis, está llena de soberbias experiencias. La que hoy te traemos es una de calle: todos tenemos algo excepcional en nuestro interior. Sólo se trata de desarrollarlo para ser excepcionales a ojos de los demás.







Salir de la zona de confort
Estamos bastante familiarizados en general con esta expresión pero no tanto con el acto en sí de salir de esa vida confortable que para muchos es una prisión.


Seguir leyendo



La pregunta no es si eres inteligente sino cómo lo eres
La teoría de las inteligencias múltiples de Gardner resulta cuanto menos impactante al preguntarnos cómo es posible que hayamos llegado al siglo XXI sin haber caído en la cuenta de lo simple y a la vez intuitivamente correcto de esta teoría.



Mindfulness y meditación. ¿Moda o forma de vida?
De un tiempo a esta parte las compañías han descubierta que el Mindfulness es una herramienta facilitadora en la empresa, e incluso para muchos una manera de enfrentarse a los retos de la vida personal y profesional.


Sigue leyendo



Perdono pero no olvido
Cada vez que escucho esta expresión no puedo dejar de pensar que quien la expresa realmente no tiene ninguna intención de perdonar realmente. Parece que está diciendo algo así como “no puedo negarte el perdón aunque en realidad no lo siento”. Eso de no olvido sugiere rencor, un rencor de por vida.

Sigue leyendo 

¿Qué es la felicidad? ¿Un camino, un estado, momentos?
Escribir y opinar sobre felicidad está de moda. Y lo está porque los psicólogos especializados en este tema tenemos por fin respuesta a esta pregunta. Aquí te doy algunas pistas para que entiendas la posición de emotion.



El dinero, Forrest Gump y la sabiduría popular
Los refranes y dichos sobre el dinero encierran una gran sabiduría que merece la pena analizar. Desde mi punto de vista, nuestra sociedad está utilizando algo que no es más que un medio para vivir como fin último, como objetivo de vida.



Si tu vida ha tocado fondo, ¡comienza tu transformación!
Todos conocemos al mitológico Ave Fénix, que renace de sus propias cenizas. En ocasiones, las personas también sufrimos pequeñas “muertes” durante nuestro desarrollo vital que nos producen la sensación de haber “tocado fondo”.



Mindfulness: una moda o una técnica que contribuye a nuestro bienestar
La respuesta a la pregunta del título es clara: una técnica fundamental para contribuir a nuestro bienestar. Eso es el Mindfulness. ¿Por qué? Por las razones que te vamos a contar.

Sigue leyendo

La mochila que arrastras, ¿te permite avanzar?

Todos nosotros arrastramos una mochila. La clave está en su peso y en si ese eso nos permite o no avanzar. ¿Cuál es tu mochila? ¿Qué es eso que te ancla y no te deja ser totalmente libre para dirigirte a donde quieras? ¿Tus posesiones? ¿Tus relaciones?

Sigue leyendo


Trucos para vivir en bienestar

Uno de los vídeos más virales de los últimos tiempos es obra de una compañía aseguradora asiática que tuvo la feliz idea de filmar un día en la vida de una persona con una fortaleza, la de la CIUDADANÍA. ¿Quieres verlo? Pincha en el enlace y sigue leyendo.

Sigue leyendo


Y a ti ¿cuánto te pagaron por renunciar a tus sueños?

¿Crees que en algún momento renunciaste a tus sueños por un empleo “normal”?

Sigue leyendo



Comentarios

Entradas populares