Píldoras BIENESTAR EMPRESAS


PÍLDORA 16: cuando tu jefe barre toda tu positividad en un segundo
En las empresas no hay profesionales, hay personas que desarrollan un rol profesional durante unas horas cada día. Las acciones sobre bienestar deben repercutir en la autogeneración de felicidad personal, pero también en el entrenamiento de líderes que favorezcan el bienestar.

Leer más


PÍLDORA 15: cómo controlar las explosiones emocionales
Los secuestros emocionales existen y no nos permiten actuar según nuestros verdaderos deseos en la vida personal y también en la profesional.





PÍLDORA 14: el líder humilde y el ‘Efecto Trump’
Hace poco leí en un post cuáles eran las competencias claves en un líder de nuestro tiempo. Se definía a los líderes ideales como personas HUMILDES, DIGITALES Y CERCANOS. Podemos incluir las capacidades digitales entre nuestras competencias (“eso te llevará a ti una tarde”, como le dijeron a Zapatero). Quizá no es tarea fácil, pero es algo que se puede adquirir. En el caso de la humildad y la cercanía, en realidad hablamos de la misma fortaleza. ¿Puede ser adquirida por una persona de manera voluntaria? ¿Podría Trump aprender humildad?


PÍLDORA 13: del “Síndrome del Impostor” al “fíngelo para serlo”
Nuestra conversación interior genera escenarios capaces de impulsarnos al éxito o al fracaso. Los pensamientos crean estados interiores que puedan jugar en contra nuestra, como ocurre cuando quedamos atrapados en el “Síndrome del Impostor”. Siendo conscientes de estos mecanismos, podemos balancear el autosabotaje y contribuir a nuestro propio éxito.




Leer más


PÍLDORA 12: transmitir seguridad y confianza a través del comportamiento no verbal
El famoso TED de Amy Cuddy en el que relacionaba poder y comportamiento no verbal se ha convertido en el segundo más visto de la historia. En su momento creó una revolución porque Amy nos decía que las posturas de poder tenían la capacidad de hacernos sentir poderosos cuando las adoptábamos. 







PÍLDORA 11. MAPAS DE FORTALEZAS: cómo usa el líder positivo el talento de su equipo
En nuestro post sobre Liderazgo positivo asegurábamos que el líder positivo identifica las fortalezas de su equipo y las aprovecha en beneficio de los objetivos del equipo. Ahora toca explicar la metodología que en emotion utilizamos para entrenar a los líderes positivos en la combinación y uso de las fortalezas.






PÍLDORA 10: el infierno de los celos en el trabajo
¿Sientes celos de algún compañero? En ocasiones, este poderoso sentimiento nos amarga la existencia. La envidia y los celos son las emociones más difíciles de controlar. En nombre de los celos se han cometido crímenes en las relaciones amorosas, los hermanos se han odiado entre ellos y han sufrido resentimientos insoportables hacia sus padres. La envidia nos moviliza inexorablemente hacia deseos innombrables.  ¿Qué podemos hacer para controlar una pasión tan destructiva?

Leer más


PÍLDORA 9: liberarse del Perfeccionismo
Muchos de nosotros vivimos atrapados en el perfeccionismo. En un momento concreto de nuestra vida adulta comenzamos a exigirnos la perfección en lo que hacemos y el problema es que solemos recibir recompensa externa. Después no nos conformamos con menos en muchos ámbitos de nuestra vida. Y “de aquellos lodos vienen los consiguientes barros”.

Leer más


PÍLDORA 8: liderazgo positivo
¿Existen los buenos lideres? ¿Existen los jefes que sacan lo mejor de nosotros mismos? ¿Estás o has estado ocupando un puesto al que te apetece ir cada día? ¿Te parece inalcanzable? Nosotros pensamos que es posible entrenando líderes que creen esos entornos de trabajo.

Leer más



PÍLDORA 7: tengo un jefe tóxico. Neuróticos

La gran mayoría de nosotros lleva un neurótico en su interior. Todos tenemos nuestras manías, nuestras rarezas, un lado “oscuro”. Sólo es considerado patológico cuando es limitante para nuestra vida o para la de los demás. Si cuando los demás son las personas que el neurótico gestiona en el trabajo, las repercusiones de su distorsión tendrán especial relevancia.



PÍLDORA 6: disfrutar o fluir en el trabajo
Podemos vivir el trabajo de forma positiva de dos maneras que se encuentran a ambos lados de un continuo: disfrutando sin más de lo que hacemos o llegando a experimentar flujo (“flow”). 





PÍLDORA 5: tengo un jefe tóxico: MANIPULADORES

Este tipo de jefes consigue influir sobre tu comportamiento para conseguir sus objetivos. Sienten que tienen poder sobre ti, y no nos referimos al que emana de su cargo, sino poder para manipular tus emociones.

Leer más


PÍLDORA 4: tengo un jefe tóxico
Un jefe tóxico no es más que una persona tóxica que, desgraciadamente, ocupa un puesto de responsabilidad sobre la gestión de personas. Lidiar con un jefe tóxico equivalente a hacerlo con una persona tóxica con la diferencia de que, precisamente, porque es nuestro jefe, merma nuestra capacidad para alejarnos libremente. Los jefes tóxicos son el principal ataque para conseguir la meta del bienestar en la empresa

Leer más



PÍLDORA 3: qué hacer cuando no te gusta tu trabajo

Salir de la zona de confort y arriesgar para alcanzar tus sueños se ha convertido en el mantra más escuchado de las frases y videos motivadores. ¿Es ésa la única alternativa para disfrutar en el trabajo?


Leer más



PÍLDORA 2: la enfermedad de “tener razón”
Estar convencido de “tener razón” implica adoptar un posicionamiento que impide llegar a acuerdos y produce conflicto en el trabajo. 




Leer más



PILDORA 1: ser o no ser… proactivo en el trabajo, he ahí la cuestión.
Seguro que tienes asociada una idea positiva a la proactividad y una negativa a la reactividad, pero a veces lo dudas, y mucho…







Comentarios

Entradas populares