Qué buscan las nuevas generaciones en un empleo

Para ellas, trabajo es igual a motivación, flexibilidad y aprendizaje


Las generaciones cambian y asimismo su manera de concebir el trabajo. Así, mientras las anteriores buscaban la estabilidad como premisa fundamental, las nuevas (Millennial y Z) prefieren otras características tales como movilidad internacional, desarrollo profesional o sostenibilidad.

Los tiempos cambian, y no menos las generaciones. Cuando entramos en el mercado laboral, quien más quien menos tenía claro qué encontrar: un trabajo estable, a ser posible fijo. Ahora, no sólo las reglas han cambiado, también lo han hecho las preferencias de los que entran de nuevas dicho mercado. Y si antes de buscaba la estabilidad por encima de todas las cosas, los Millennials y la Generación Z tienen claro que quieren otras cosas. Para todos ellos, la estabilidad es algo secundario.

Nuevos valores


¿Qué prefieren tanto unos como otros? Otros valores que, a nosotros, nos pueden parecer incluso extraños, pero que en tiempos de cambio, de trasformación en las empresas —tanto digital como social— son considerados esenciales por dichas generaciones.

En consecuencia, sus deseos pasan porque el trabajo les motive, que les permita desarrollarse y aprender en dichos puestos. Todo ello en un clima laboral que fomente su productividad —lo que prima es el talento y su desarrollo—, dentro de un equipo comandado por un líder que inspire, que transmita, que sepa hacia dónde guiar a dichas generaciones; y todo ello de manera flexible, que lo que se mida sea la calidad del trabajo y no la cantidad de horas trabajadas.

Y eso las empresas lo saben, y por eso lo buscan. El talento juega un papel cada vez más importante, y retenerlo es primordial para todas ellas. De ahí que las nuevas generaciones sepan qué necesitan para trabajar.

¿Significa eso que son ellas las que tienen ahora la sartén por el mango? 

FUENTE: El Español

Comentarios

Entradas populares