La comida saludable se convierte en el nuevo formato de salario emocional

Fomenta el bienestar, la felicidad y la productividad de los trabajadores


Cada vez más empresas se esfuerzan en ofrecer un salario emocional a sus trabajadores, es decir, un salario remunerado, pero de otra manera. Es el caso de la comida, y siempre saludable, pues aumenta el bienestar de los trabajadores y dispara su productividad.

El salario emocional se ha convertido en una contrapartida salarial que cada vez más empresas ofrecen a sus trabajadores; salario que redunda de manera positiva en ellos, pues está demostrado que una comida saludable aumenta su bienestar y dispara su productividad.

Y no se trata de ofrecer un cheque restaurante, como muchas de ellas ofrecen ya, sino de ofrecerles una serie de menús dentro de la empresa en función de sus necesidades y características personales, para conseguir aquellos propósitos.

Comida saludable

La gran diferencia de esta modalidad respecto a los cheques comida es que estos últimos se emplean en restaurantes que, en la mayoría de los casos, no tienen en cuenta las necesidades alimentarias de los trabajadores, o qué les viene bien y qué no a la hora de la vuelta al trabajo; pues todos sabemos lo largas que se pueden hacer las tardes después de una comida copiosa o abundante en ciertos alimentos nada aconsejables para el cuerpo a la hora de trabajar.

Pero, es más, este tipo de salario emocional, además de proporcionar una alimentación sana y equilibrada al empleado para obtener los rendimientos ya dichos, trae consigo otro beneficio. Y ese beneficio es sentirse más valorados y cuidados dentro del entorno laboral. O lo que es lo mismo, sentirse más felices y motivados, lo que se traduce, una vez más, en un aumento de la productividad y en un mayor compromiso de los trabajadores con la empresa que los emplea.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. En los alimentos está la salud, esto lo sé hace 70 años, gracias a mi sangrado de nariz, mi libro "Vivir 100 años solo depende de ti" se basa en los alimentos que hay, y que no hay que comer, unido a los conocimientos de uno de mis abuelos, por la poca cantidad de comida que usaba todos los días, vivió hasta los 102 años, en una época que el índice de vida era de 50 años

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares