La oficina ‘Wellness’ se asienta entre las empresas

Cada día se demandan más espacios de trabajo innovadores, abiertos y flexible


Los programas de bienestar (Wellness) triunfan en las empresas. Es más, en los próximos será un requisito para retener a los trabajadores, según un estudio de CRBE.


Los programas de bienestar —el llamado Wellness—tienen cada vez más predicamento en las empresas. Es más, según un estudio de CRBE, el 74% de trabajadores en Europa ya disfruta de aquellos programas en mayor o menor medida.

¿Qué supone eso? Que no para de aumentar el número de empresas que consideran mantener alto el nivel de salud, calidad de vida y bienestar de sus empleados como parte fundamental de la empresa; siendo cada vez más conscientes de que la retención del talento y el bienestar de las empresas son condición sine qua non para mantener la productividad en niveles aceptables.

Cómo

Bien, pero ¿cómo abordar estos planes? En primer lugar, con la puesta en marcha de una estrategia de bienestar que promueva tanto un cambio físico en el empleado (salas de descanso y deporte, niveles adecuados de luz, puestos de trabajo adaptados) como una serie de servicios destinados a mejorar su día a día: desde comida saludable hasta pausas activas en la oficina, etcétera.

Y si este escenario se está desarrollando de esta manera es por una razón muy grande: la retención del talento. Es más, es una evidencia que la contratación de empleados con habilidades es cada vez más difícil. En consecuencia, y según establece CRBE, la apuesta por el wellness puede marcar la diferencia y reforzar la marca de las empresas como empleadoras. Es más, según el estudio de aquella empresa, un 80% de los empleados indica que el Wellness será imprescindible para captar y retener talento en los próximos años.

En consecuencia, una última evidencia para acabar este artículo: el wellness no sólo ha venido para quedarse, sino que su importancia en la empresa no ha hecho más que empezar.

Y si quieres saber de qué manera desarrollar un programa Wellness en tu empresa, escríbenos a info@emotionhr.com.

FUENTE: Portafolio.co


Comentarios

Entradas populares