Por qué un jefe narcisista pone en riesgo la imagen de una marca

Un estudio apunta a que solo crea un entorno de trabajo negativo


Un análisis de un especialista de la Stanford Graduate School of Business concluye que los llamados líderes estrella pueden ser peligrosos para sus empresas si éstas se dejar cegar por su tirón y olvidan sus problemas potenciales.

El estudio ha analizado la cultura corporativa de empresas caracterizadas por contar con un jefe de fuerte personalidad tanto en la actualidad como en el pasado. Es el caso de Apple, Facebook u Oracle, por citar algunos de ellos; o lo que es lo mismo: Steve Jobs, Mark Zuckerberg o Larry Ellison, conocidos en muchos casos por sus extraordinarias ideas y desarrollos, pero también por una personalidad demasiado arrolladora, y en ciertos momentos nocivos para las empresas que dirigían. 

La conclusión del estudio es clara: tratar el narcisismo en estos y otros casos como si se tratara de algo positivo distrae a la hora de pensar atención a lo realmente peligrosos para sus empresas que pueden llegar esos jefes; y que dichas empresas suelen tener organizaciones en las que se colabora poco y donde la integridad es baja. En consecuencia, los empleados beben de esa cultura y se comportan acorde con ella.

Con ello, lo peor resulta en términos de reputación para dichas empresas, pues las deja expuestas a los problemas y las sitúa, además, a años luz de las necesidades de las empresas comprometidas y éticas con que los consumidores esperan en estos tiempos.

Por consiguiente: el diagnóstico del estudio es claro: este tipo de jefe debería ser archivado de una vez, pues sus declaraciones y acciones crean riesgos constantes para la empresa. Lo que se complementa con un clima de trabajo nocivo que funciona como un lastre para la marca.

FUENTE: Puro Marketing

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