miércoles, 30 de octubre de 2019

Una buena receta para lograr el bienestar corporativo

El gran reto de la salud al que nos enfrentamos en el siglo XXI son las ECNT, es decir, las Enfermedades Crónicas No Transmisibles


Cáncer, diabetes, obesidad o las enfermedades cardiovasculares tienen algo en común: son el resultado de nuestro estilo de vida y también de nuestros hábitos de salud. Cómo mejorar nuestra salud es algo que nos compete a nosotros mismos, pero también a las empresas para las que trabajamos.

Esas enfermedades que he descrito en la entradilla de este artículo, junto con otras más, son el resultado de nuestro estilo de vida, del poco miramiento que tenemos hacia nuestra salud. Y su solución es algo que nos compete, pero asimismo a las empresas para las que trabajamos.

Estilos de vida saludables

El remedio, o al menos la manera de evitar que todas aquellas enfermedades no terminen de desarrollarse en nuestro cuerpo es apostar por entornos de vida saludables. Es decir, estilos de vida en los que prime el cuidado de nuestra salud, el ejercicio periódico y actividades para mantener activo el cuerpo desde un punto de vista físico; y también el impulso de actividades que fomenten dicho estilo de vida desde las empresas, ya sean talleres, actividades específicas, programa de ejercicio, etcétera.

Primero, y es básico, por una cuestión de salud; y segundo, por una cuestión económica para la empresa. Es más, en los últimos años se ha evaluado el impacto de los programas de salud y bienestar corporativos. Y la conclusión, además de los beneficios que reportan en cuanto a reducción del absentismo, aumento del nivel de productividad o mayor compromiso del empleado, es que dichos programas pueden generar un ROI (retorno de la inversión) que puede llegar a casi 6 euros por euros invertido, según estima la Red Europea de Promoción de la Salud para el Trabajo.

Amén de lo que ello significaría como estrategia por parte de las empresas para impulsar la productividad, la identidad corporativa y la retención del talento.

Ahí lo dejo caer 😊

FUENTE: La voz de Galicia

1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo, mi primer libro sobre salud, (dicho sea de paso, "Vivir 100 años solo depende de ti") es lo que recomendé, ejercicio, ejercicio y ejercicio, pero sin correr

    ResponderEliminar

Consejos de psicología positiva para ponerlos en práctica en el trabajo

Se trata de consejos orientados a promover cambios de conducta positivos en el estado anímico de los trabajadores Es una evidencia que ...