Balance entre vida personal y vida privada: ¿un objetivo real?

Para el dueño de Amazon, se trata de un balance imposible de conseguir


¿Vives para trabajar o trabajas para vivir? Una pregunta que da para muchas respuestas e interpretaciones, pero tantas o más como la siguiente: ¿es posible el equilibrio entre vida personal y vida profesional? Jeff Bezos, dueño de Amazon, cree que no.

Para ser claros: Jeff Bezos, dueño de Amazon, considera una falacia tratar de establecer un balance entre vida personal y profesional. En su opinión, y es un consejo que da a la gente que entra a trabajar en su empresa, hay que dejar de perseguir un balance entre ambas facetas porque son opuestas. Es más, cree que son dos partes de un mismo sistema, de un círculo que puede ser o no virtuoso.

"Trato de enseñarle a los más jóvenes sobre la armonía vida-trabajo y a los más grandes también. Me lo preguntan todo el tiempo, y mi visión es que verlo como un balance es un problema porque implica que un lado recibe y otro cede".

En opinión de Bezos —un tipo que desayuna todos los días con su familia, no pone la alarma cuando se va a acostar, organiza muy pocas reuniones y se reserva algunos minutos al día para lavar los platos—, no se trata de separar vida profesional y vida laboral, sino verlas como un círculo. “No hay que separarlos en categorías que compiten por el tiempo: "si soy feliz en mi casa, vengo al trabajo con más energía y si soy feliz en el trabajo, vuelvo a casa con mucha energía", considera el dueño de Amazon.

Y sin duda, las nuevas tecnologías tienen mucho que ver en esta nueva manera de trabajar, en la que ambas facetas —vida privada y profesional— se confunden y se mezclan con ¿aparente normalidad?

Y tú, ¿qué crees acerca de esta cuestión?

FUENTE: iproup.com

Comentarios

Entradas populares