Una concejalía de la felicidad

El pueblo de Oya, en Pontevedra, es el primero en poner en marcha una iniciativa así

Oya, un pueblo de 3.000 habitantes de la provincia de Pontevedra, es el primero en tener una concejalía de la felicidad. Y lo que pretende es algo tan fácil y difícil a la vez como lograr la felicidad de sus vecinos. Y ya han empezado a conseguirlo.

Un pueblo con una concejalía dedicada a la felicidad. Parecerá una tontería, pero creo que no lo es. Y en el caso de Oya, en Pontevedra, que es el primero en poner en marcha algo así, menos aún. Su número de habitantes —unos 3.000— y las ganas de que sirva para algo son suficientes para avalar su funcionamiento. Y lo está consiguiendo.


Concejalía de la felicidad

Se trata de una concejalía que no cuenta con presupuesto. ¿Entonces?, te estarás preguntando. Te pido que reflexiones un momento: ¿acaso la felicidad solamente se cifra en dinero? Basta con un buzón de sugerencias, que es la primera medida que ha tomado la nueva concejala de felicidad de Oya, Cristina Correa, para recibir las ideas de los vecinos; además de contar con un consejo de sabios creado ex profeso para velar por la felicidad de Oya.

Y está funcionando, sí: desde que la gente enferma del pueblo reciba visitas, o bien que alguna otra le lea un libro para que así no se sienta sola, hasta propiciar visitas entre gente mayor de las parroquias en engloba Oya —cerca de 83 kilómetros cuadrados—, y que hacía tiempo que no se veían o coincidían.

Pero no todo va a ser centrado en la gente mayor, pues también la nueva concejalía cuenta con un programa de apoyo a adolescentes con problemas en sus estudios enfocado a que cambien de actitud, para que afronten las materias con más ilusión.

Así de sencillo. ¿Qué te parece?

FUENTE: COPE

Comentarios

Entradas populares