Mentalidad positiva en el trabajo, corazón saludable

Basta con entrenar a tu cerebro para gozar de una mente optimista en el trabajo


Aunque no lo creas, es posible mantener una mente optimista en el trabajo. Además de que te hará más agradable la jornada laboral, te ayudará a reducir el estrés, a mantener el corazón saludable y, en definitiva, a ser feliz.

Y que conste que no lo digo yo, sino la Escuela de Medicina de Harvard, que lo tiene claro: una mentalidad positiva ayuda a mantener un corazón saludable, a reducir el estrés y a ser más felices.

¿Difícil? Basta con entrenar a tu cerebro para lograr ese objetivo. ¿De qué manera?

Primero, practicando la gratitud. Sé agradecido/a en el trabajo al igual que lo eres en tu vida privada. Y si te vienen por todas partes en el trabajo, recuerda en ese momento algún instante que merezca la pena y que te hagan sentirte agradecido/a por lo que haces. Y si puedes, anótalas todos los días y conviértelas en un hábito. Lo agradecerás.

Ayudando a tus compañeros de trabajo siempre que puedas, pues eso redundará en un aumento de la motivación y fomentará un ambiente positivo en la oficina.

Procurando no pagar tu frustración en el trabajo con tus compañeros, ni tampoco te desahogues allí. Lo único que consigues con esa actitud es crear un ambiente negativo que, tarde o temprano, repercutirá en todos.

Sonriendo, y si puedes de seguido en el trabajo, mejor. Una investigación de la Universidad de Kansas ha determinado que la sonrisa reduce el estrés y disminuye la frecuencia cardíaca en situaciones de tensión. En cuanto compones una, el cerebro recibe una señal y le hace creer que estás feliz, aunque no lo estés realmente. En consecuencia, por mal que te vayan las cosas en el trabajo, procura sonreír y relaja la respiración. Verás cómo cambian las cosas.

FUENTE: Publimetro.pe

Comentarios

  1. Completamente de acuerdo, educar al cerebro, ese desconocido que solo usamos un 10%

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares