Claves del ‘Mindful Eating’

Sanar tu intestino puede cambiar tu vida

¿Sabías que si mejoras tu salud intestinal puedes sentirte con menos estrés, entre otras cosas? Quizás te pueda resultar extraño, e incluso poner cara rara al escucharlo, pero es completamente cierto.

En la última jornada motivacional que impartí hice un hueco para hablar del Mindfulness Eating o Mindful Eating a los empleados de la empresa protagonista de la jornada. ¿Por qué? Porque la felicidad laboral comienza por la personal, y la personal tiene como punto de partida una buena salud intestinal.

Y es así. Porque intestino y cerebro mantienen una gran y oculta relación a nuestros ojos. Y si bien los expertos en salud ya tenían claro que la salud mental impacta de manera directa en el intestino, ahora también han demostrado que una buena salud intestinal también afecta sobremanera a tu cerebro.

¿A que sufres cólicos o sientes malestar en el estómago cuando tienes estrés? Pues si cuidas tu intestino, también conocerás lo que es gozar de una buena salud mental. Todo se basa en mantener en equilibrio tu microbioma intestinal. Es decir, que cuanto menos molestias sientas en tu intestino, mejor funcionará tu cabeza. Y para eso sólo tienes que seguir estos pasos sencillos:

· Consume alimentos que contengan bacterias beneficiosas para tu intestino, como es el caso de alimentos cultivados o fermentados, kéfir de agua o leche, kombucha, etcétera.

· Lava bien tus platos después de comer, eliminando así restos de bacterias que podrían alojarse en tu intestino y causarte molestias.

· Realiza ejercicio o bien desarrolla una actividad física de manera regular.

En definitiva, simples pasos, muy sencillos, para hacer de tu intestino un lugar feliz, que posteriormente repercutirá en tu salud mental. Para que veas que ser feliz es simplemente cuestión de proponértelo cuando quieras.

FUENTE: Mindfull Eating

Comentarios

Entradas populares