Construye una organización con la mejor de todas las herramientas: la felicidad

Si todos tus compañeros de trabajo se siente cómodos con lo que hacen y donde lo hacen, habrás logrado que la felicidad sea parte de la empresa


Existen dos maneras de hacer crecer una empresa: la primera es contando con la gente y haciéndola partícipe de su crecimiento a partir del suyo propio. La segunda, sin contar con ella. Los resultados de una y otra manera de actuar son notorios.

¿Quieres que tu empresa crezca? Tienes muchas maneras de conseguirlo. Nosotros creemos que una de ellas, la mejor —sin duda— es contando con la gente que trabaja en ella. Y eso sólo se consigue diseñando una estrategia para que cada uno aporte, pero también que a cada uno le permita cumplir sus expectativas personales.



Vale, pero partamos de una premisa básica a tener muy en cuenta: no todos tienen el mismo ideal de felicidad. La razón es sencilla: para algunos puede suponer cobrar más dinero y para otros, salir del trabajo una hora antes. 

Así, si estás en pleno proceso de poner en marcha una empresa y quieres que tenga futuro, plantea estas y las cuestiones que se te ocurran a las personas que vayas a contratar, pero desde un principio; no esperes a que todo empiece a rodar para preguntar uno por uno. No en vano, has de tener en cuenta que el número de personas que abandona un puesto de trabajo por no cumplirse las expectativas suele ser bastante elevado. Y la responsabilidad de que sus expectativas coincidan con las de la empresa es tuya.

Eso pasa, en primer lugar, porque tú demuestres entusiasmo por lo que vas a hacer, por tu negocio; que crees una cultura de empresa en la que la felicidad de los demás sea un asunto capital y no algo a conseguir. Si tú tienes el convencimiento de que sólo así se puede conseguir lo que te hayas propuesto, ten por seguro que estarás en condiciones de conseguirlo. 

Luego, sólo se lo tienes que transmitir a los demás, así de sencillo. ¿O acaso no eres capaz de hacer ver a los demás lo bien que te lo pasas trabajando? Pues eso 😊

Y si tienes alguna duda, escríbenos a info@emotionhr.com, o bien visita nuestra web.

FUENTE: Portafolio.co

Comentarios

  1. https://consejociudadano-periodismo.org/como-eliminar-los-chupetones/
    No en vano, has de tener en cuenta que el número de personas que abandona un puesto de trabajo por no cumplirse las expectativas suele ser bastante elevado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares