Activa tu felicidad en el trabajo

Activar la felicidad en el trabajo es posible con tan sólo realizar un poco de entrenamiento


Todos brillamos sea cual sea el orden de la vida. También, por qué no, en el trabajo. Para conseguirlo es tan sencillo como descubrir esa luz que todos tenemos dentro y cómo sacarla fuera. Y eso es lo que te proponemos en este post.

Sonja Lyubomirsky considera que existe una fórmula de la felicidad compuesta por tres valores en sus porcentajes correspondientes: la genética (en un 50%), nuestra actitud (40%) y los acontecimientos que nos ocurren o protagonizamos (10%); donde la genética, como acabamos de ver, nos determina nuestra felicidad o infelicidad nada más nacer dado su alto valor dentro de la fórmula referida, y que hace que veamos la vida de una manera mejor o peor.

Ahora, ¿ser feliz depende de lo que a uno le depare la vida nada más nacer? ¿Estamos marcados desde el mismo momento de nacer para ser felices o no serlo? No del todo. Porque podemos nacer con el gen de la felicidad o carecer de él, pero la actitud es buena responsable (en un 40%, según la fórmula de Sonja Lyubomirsky) de que lo seamos o no. Es decir, que depende de nosotros por mucho que los genes nos marquen lo contrario. DE NOSOTROS. De ti, de mí.

Y, porque además, la actitud puede modificar las otras dos variables —genética y acontecimientos que protagonizamos o nos afectan—. La respuesta está en la Epigenética, que ha demostrado que nuestras experiencias pueden modificar nuestra dotación genética. Es decir, aunque no te lo creas, podemos ser optimistas a voluntad, cuando lo desees. También en el trabajo.

Y para que desarrolles esta propuesta con mayor rigor, te dejamos aquí el primero de una serie de vídeos que definen nuestras ideas para generar felicidad en las empresas:



Si quieres saber más al respecto, escríbenos a info@emotionhr.com, o bien visita nuestra web.

Comentarios

Entradas populares