Biohacking o cómo optimizar tu cerebro desde la neurociencia

Se trata de una novedosa disciplina que conjuga PNL y neurociencia


Esta novedosa disciplina, que conjuga PNL y neurociencia, utiliza tecnología Big data para reprogramar el cerebro en positivo. Pero empecemos por el principio: ¿qué es PNL?

PNL o programación neurolingüística fue creada por un científico de datos (Bandler) y un lingüista (Grinder). Se basa en buscar la manera en la que funciona el cerebro de personas con resultados extraordinarios: imágenes que generan, conversación interna que siguen, etc.

Para conseguir esto, en PNL se da importancia al cómo funciona el cerebro de alguien digamos feliz, qué pasos sigue para llegar a este estado o cómo lo consigue, en lugar del tradicional esquema en el que se buscaría la causa. 

La idea es reproducir el mismo camino que sigue este cerebro, extrapolándolo a otros. Y la forma en la que lo hace incluye el análisis del haz neuronal creado en el cerebro que se enciende para generar ese comportamiento concreto. Si el comportamiento es negativo, se intentará desconectarlo o adelgazar su grosor, y al contrario si es positivo. Para desactivar la red o haz neuronal, en PNL se trabaja principalmente con imágenes. Las personas trabajan voluntariamente sobre las imágenes de su cerebro que pretenden desactivar, restándoles brillo, intensidad y color, hasta que consiguen minimizarlas o hacerlas desaparecer. 

En consecuencia, Biohacking es una modalidad científica que procede de PNL, creada por Dave Asprey, y que supone una PNL más avanzada.

¿Por qué? Porque el biohacking utiliza la tecnología para optimizar el cerebro y el cuerpo. Su propio creador consiguió aumentar su cociente intelectual en 20 puntos. ¡Hasta bajó 50 kilos hackeando su cerebro! 

Esta nueva ciencia utilizada por CEOs y atletas de élite mide la actividad cerebral y la coherencia de los hemisferios cerebrales en tiempo real, y utiliza Inteligencia Artificial y Big Data para balancear el cerebro de manera medible y efectiva.

Mediante sensores se realiza un mapeo cerebral con QEEG (electroencefalograma de cantidad) y Neurofeedback. Este mapeo analiza el cerebro de personas exitosas, con CI muy alto, buena salud y un alto grado de inteligencia emocional. Al compararlo con el cerebro sobre el que se quiere actuar, se identifican las diferencias y lo que no está funcionando. 

Si, por ejemplo, la diferencia se centra en la forma de pensar de un cerebro y el otro, se le da pautas a la persona para que modifique esa manera de pensar. Al modificar el pensamiento, modifica la emoción que éste genera y por ende, su comportamiento. 

Si quieres saber más al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en info@emotionhr.com.

Comentarios

Entradas populares