¿Tiene sentido que una empresa se dedique a generar un buen ambiente laboral?

Un buen ambiente laboral se traduce en rentabilidad para la empresa


Repito la pregunta: ¿tiene sentido que una empresa se dedique a generar un buen ambiente laboral? La respuesta es SÍ, con mayúsculas. Y la explicación es una palabra: rentabilidad. Así, sin más.

Y es que, un entorno saludable ayuda a crear bienestar. Pero del resto se tiene que encargar la empresa, de poner las herramientas en manos de los trabajadores para conseguir ese ansiado bienestar laboral. 

¿Cómo? Tan sencillo como preocupándose por ellos, por sus problemas, por su situación personal, por su grado de compromiso e integración dentro de la empresa. Porque está demostrado: una persona comprometida brilla más, pone pasión en lo que hace. En definitiva, disfruta trabajando. 

Por lo tanto, la labor de la empresa consistirá en proporcionar las condiciones necesarias para que los trabajadores se sientan a gusto mientras realizan sus tareas. 

Eso pasa, por ejemplo, por saber en qué destaca cada uno, en qué es mejor. Conocer las fortalezas de cada empleado y animarle a que las desarrolle en su puesto hace que todo fluya, que ese bienestar laboral se convierta en una realidad. En definitiva, la gente viene a trabajar con ganas.

Pero eso también hay que acompañarlo por parte de la empresa. Y la mejor manera de hacerlo es asegurándose la empresa de que al frente de la misma o, al menos, en el contacto diario con los trabajadores se encuentra una persona capaz. Y lo más importante: una persona que comparte estos valores y deseos de que el bienestar laboral sea una realidad.

Por eso, estoy convencida de que la empresa, sea cual sea su tamaño, puede generar un buen ambiente laboral. Están preparadas para ello. Sólo tienen que poner de su parte, sembrar… Y esperar a recoger la cosecha 😊

Comentarios

Entradas populares