Pasión, el ingrediente principal de cualquier trabajo

Perder la pasión en el trabajo es fácil, pero también recuperarla

Ocurre con demasiada frecuencia: trabajador que baja su rendimiento porque le aburren sus tareas, porque ya no le divierte lo que hace; porque ha perdido la pasión a la hora de trabajar. Y sin pasión en el trabajo, un trabajador está muerto. Ahora, ¿cómo y de qué manera recuperarla? De eso te vamos a hablar a continuación.

Llega un momento, más pronto que tarde, que se pierde la pasión en el trabajo, que nuestro quehacer diario ya no nos apasiona y nos volvemos apáticos, trabajamos como autómatas y nos limitamos a cumplir con lo establecido, sin más. El fin de la pasión en el trabajo, en definitiva.

Por qué se pierde la pasión

¿Cómo se llega a esa situación? Hay muchas y diversas causas, no una única. Un mal día que no se soluciona al siguiente, un encontronazo con algún que otro compañero, el fin de las expectativas planteadas cuando se empieza un nuevo trabajo… Muchas y diversas, en consecuencia. La única verdad es que todas ellas concluyen de la misma manera: en el fin de la pasión laboral.

Ahora, ¿se puede revertir la situación? Por poder, se puede, otra cosa es que se quiera revertir, lo que ya depende de cada uno cuando se vea abocado a una situación de tales características.

Cómo recuperar la pasión

Mediante pausas en el trabajo. Pausas para despejarte, para estimular los músculos dando cortos paseos o relajándote mientras te tomas un café, o simplemente aireándote para que el cerebro se oxigene y pueda ver las cosas de una manera más clara.

Desarrollando buenas relaciones con el resto de los compañeros dentro de un ambiente laboral bueno y equilibrado. La aparición de problemas y diferencias conducen al desequilibro emocional, y también al profesional. Todo y todos resultan afectados, y también beneficiados.

Y desarrollando la empresa una política de incentivos clara. Pero no sólo incentivos económicos. Días libres, permisos para desarrollar otras actividades en horario laboral, flexibilidad horaria… Medidas que hacen que tú te sientas querido y respetado dentro de la empresa y que refuerce tu compromiso con ella. Y lo más importante: que mantenga tu pasión en el trabajo.

¿Y tú? ¿Has perdido tu pasión en el trabajo? ¿Por qué no nos lo cuentas? Escríbenos a info@emotionhr.com. Quizás podamos ayudarte…

Comentarios

Entradas populares