Nuestro método para hacer empresas felices y productivas

En nuestra vida hay dos facetas: la personal y la profesional. 



Aunque se trata de universos distintos, el elemento común somos nosotros, no dejamos de ser las mismas personas viviendo dos facetas de nuestra vida. 

El primer paso es trabajar la ACTITUD a nivel personal hasta que consigamos masa crítica que modifique la dinámica de una empresa.

Pero hay otros elementos en la vida profesional que no dependen de nosotros y que pueden trabajar en contra de nuestro bienestar y felicidad personal:

· El contenido de nuestro puesto de trabajo. En ocasiones lo elegimos, pero en muchas ocasiones no es así y debemos dedicar muchas horas de nuestra vida a realizarlo. 

· Nuestros compañeros no son nuestros amigos necesariamente. Nos vemos obligados a interactuar con personas con quienes no lo haríamos en la vida personal. 

· Nuestro jefe puede ser alguien inspirador o una fuente segura de infelicidad que no depende de nuestra elección y que no podemos obviar.

El segundo paso se encamina a trabajar sobre estas variables que son exclusivas de los entornos laborales.

Existen numerosas técnicas en bienestar y felicidad en el trabajo para cambiar la “experiencia del empleado” sobre su puesto, de manera que encuentre sentido a lo que hace. Es posible implementar técnicas sencillas para realizar contribuciones personales a su trabajo y le encuentre significado. 

Las relaciones personales en el trabajo son extremadamente importantes para conseguir empleados felices, y aquí está nuestra principal aportación y nuestro secreto como empresa: pasar de ambientes competitivos a ambientes colaborativos es sólo una cuestión de percepción.

Nada de todo lo que acabamos de señalar es posible si la dinámica de liderazgo no acompaña. El buen rollo en la oficina acaba cuando tu jefe te falta al respeto en público o no te proporciona la información que necesitas para trabajar. Nuestras exclusivas técnicas permiten realizar cambios potentes que permitan impulsar el liderazgo positivo.

Ponte en contacto con nosotros para que recibir información en info@emotionhr.com.

Comentarios

Entradas populares