Si te sientes bajo o no pasas por un buen momento… ¡Pon música en tu vida!
¿Cuántas veces has oído aquello de que la música es vida? Y más en determinados momentos. Esos instantes asociados a tal o cual canción… Aunque también existen canciones que te levantan el ánimo, que te impulsan hacia delante. ¿Quieres guardarlas y tenerlas siempre a mano? ¡Vamos con ellas!
Porque hay canciones y canciones para cada estado de ánimo, para cada momento del día, para cada etapa de nuestra vida. Sobre todo, para lo primero, para esos instantes en que te encuentras plof, que nada tiene sentido, y que lo único que deseas es apartarte del mundo o esconderte de él.
¿En eso estarían pensando Mercury, May y compañía cuando compusieron ‘Don’t Stop me now’? Cerca de 3:30 de minutos puro derroche, de ánimo que explotar, de ganas de comerte todo y a todos los que te pongan por delante; de escaleras para ser bajadas de dos en dos o de tres en tres. ¡De lanzarte a por todo lo que te propongas!
¿Y qué nos dices de Katrina and the Waves? Es curioso, pero muchos no saben que la canción que va a sonar a continuación es de dicho grupo. Lo que los ingleses llaman One song band, es decir, grupo de un solo éxito o canción. ¡Pero vaya canción! Tiemblan las paredes cada vez que suena, te inocula el veneno de la actividad, te incendia el ánimo, te impulsa la motivación. Es como el botón de arranque que necesitas para dar la mejor versión de ti mismo o de ti misma.
Y si de buen rollo se trata, basta con un saxofón y ganas de salir adelante. Eso pensaron los Madness, que tuvieron claro qué título darle a esta canción: ‘Ni un paso atrás’ —One step beyond—. Siempre adelante, sin mirar atrás ni siquiera para coger impulso. Porque el pasado fue y el futuro será, pero lo que es, el presente, es. El tiempo en el que estás, el que te necesita, el que espera lo mejor de ti.
Comentarios
Publicar un comentario