Claves para poner en práctica el algoritmo del bienestar laboral

15 factores. Ésos son los que componen un algoritmo que permite conocer el bienestar laboral de los empleados de una empresa. ¿Qué algoritmo es y cuáles son esos factores? Lo vamos a desarrollar a continuación.

¿Qué es lo que más importa a las empresas en la actualidad? Gestionar el talento. Y es que el talento cuesta, pero más retenerlo. Y la mejor manera de conseguirlo es teniéndolo contento. ¿Cómo? Con un buen ambiente laboral, por ejemplo. 

Por eso, y más allá de las condiciones económicas —que son importantes— a los empleados les interesa disfrutar de otros valores. Llámense flexibilidad laboral, conciliación laboral y profesional… Que no sólo de dinero vive el hombre, y menos el trabajador.

Departamento de Felicidad ha desarrollado un algoritmo compuesto por 15 variables. ¿Cuáles son esas variables? Nada del otro mundo, las que estás acostumbrado a ver todos los días, las que conoces de memoria. Es decir: valores relacionados con el ambiente laboral, salarios, desarrollo de habilidades, realización personal, liderazgo, emoción…

¿Qué te parece? ¡Ah! Que faltan 10. Es cierto. Ahí van: formación, reconocimiento, localización, beneficios sociales, estabilidad laboral, oficinas y equipamiento, recursos, salud y alineación con la cultura corporativa.

Esos 15. La unión de esos 15 en su justa medida permitirán a la empresa generar el ambiente laboral idóneo para que el talento se desarrolle como aquélla pretende. Y, asimismo, el talento nunca tendrá la tentación de abandonar la empresa para recaer en otra cuyas condiciones, a priori, puedan ser mejores.

En definitiva, un algoritmo que cualquier empresa puede poner en marcha cuando lo desee. Basta con estudiar lo que quiere el talento, cómo se lo puede ofrecer y de qué manera poner en práctica dicho algoritmo llamado a retenerlo.

¿Qué te ha parecido? ¿Necesitas más información? Escríbenos a info@emotionhr.com y te daremos más información al respecto.

FUENTE: El periódico.

Comentarios

Entradas populares