Cuando odias tu trabajo…

¿Cuántas veces has dicho que odias tu trabajo? Seguro que hay gente a tu alrededor que está harta de escucharlo. Pero cuando conoces otros… Entonces tu odio se dispara. ¿Quieres conocer algunos de ellos? Eso sí, contente, ¿eh?

Los periódicos están llenos de ofertas de trabajo que hay que leer hasta tres y cuatro veces para creer que son verdad. Y lo son. Es el caso de la oferta de trabajo presentada por el Museo Nacional de Historia de Estados Unidos. En 2016 publicó una oferta de catador de cerveza. El elegido debería recorrer el país durante tres años catando diferentes tipos de cerveza para encontrar las de mejor calidad. ¿El sueldo? 64.000 dólares al año, algo menos de 55.000 euros. El único requisito: ser historiador profesional con experiencia en la investigación académica.

¿Qué? ¿Cómo se te queda el cuerpo? 

Vamos con otra: maestro constructor de Lego. Apenas 40 personas disponen de este título en todo el mundo, que da derecho a construir los escenarios de los parques temáticos de la marca. Los poseedores del título se encargan de recrear modelos espectaculares que luego serán una realidad en dichos parques. Eso sí, si te atrae, empieza a practicar desde ya…

¿Y cuidador de pandas? El Centro de Protección e Investigación sobre el Panda Gigante de Sichuan (China) anunció en 2014 que buscaba ‘canguro’ para sus osos panda. La labor, pasar 365 días en compañía de tan adorables animalitos y compartir sus penas y alegrías. 

Trabajos, en definitiva, que colmarían las expectativas de cualquiera. Pero grábate esta idea a fuego: el trabajo perfecto no existe. Pues igual que odias tu trabajo, se puede llegar a aborrecer aquel que parece perfecto.

Entonces, ¿dónde reside la felicidad en el plano laboral? En tu capacidad para reinventarte, en saber renovarte para enriquecer tu trabajo día a día. Y lo mismo ocurre con el salario. Porque pudiera parecer que cuanto mejor es el trabajo, más pagado está, y no siempre es así. Muchas veces compensa más disfrutar de ventajas como una cierta flexibilidad laboral o la posibilidad de conciliar la vida personal y laboral, que ganar mucho dinero trabajando.

En definitiva, trabaja sobre la base de la realidad y no te compongas metas irreales. Analiza siempre tu trabajo y encuentra aquello que te puede motivar y ayudarte a superar tus límites. Puede que así no sólo te realices, sino que, incluso, hasta cambie la percepción que tienes de él.

FUENTE: df.cl

Comentarios

Entradas populares