Claves para cuidar tus expectativas de trabajo

No existe el trabajo perfecto. Eso, para empezar, pero sí hay maneras de conseguir que ese trabajo sea lo más perfecto posible. Tan sólo hay que ponerle un poco de ganas y de dedicación. ¿O acaso prefieres mortificarte una y otra vez hasta dejar que tu vida se extinga por aburrimiento?



Volvemos a repetirte la premisa con la que empezamos este artículo: el trabajo perfecto no existe. Quieras o no, todos los trabajos tienen sus pros y sus contras. Hasta los más maravillosos, aquellos que consideras ideales. Tarde o temprano, incluso esos trabajos que parecen los que todo el mundo querría terminan por hartar a cualquiera.

Entonces, ¿eso significa que no queda más remedio que trabajar en lo que ahora te ocupa o, en su defecto, encadenar un trabajo tras otro hasta jubilarte sin que te importe lo que hagas? NO. Se trata de que sepas extraer lo mejor de cada trabajo para que te enriquezca desde un punto de vista personal y profesional. Y cuanto mayores sean esas riquezas, mayor será también tu satisfacción. Y si estás satisfecho, ¿acaso no eres feliz?

Por lo tanto, te aconsejamos que trates de aprovechar ese trabajo que te lleva buena parte de la jornada de la mejor manera posible. Es decir, que pedimos que cuides tus expectativas para evitar que el aburrimiento o la dejadez acaben por devorarte. Y eso, tarde o temprano, significará que has de buscar otro trabajo para recuperar la ilusión. Pero ¿y si no la recuperas? ¿Qué harías llegado el caso?

¿Cómo puedes cuidar tus expectativas? Te recomendamos que sopeses qué significa tu trabajo para ti, que analices tus capacidades y compruebes si realmente cumple tus expectativas. Evidentemente, si no cuadran con lo que haces, lo mejor sería un cambio. Si no es posible, cambia tu percepción del mismo, encuentra aquellos aspectos que te resulten más atractivos, los que más te gusten del trabajo.

Y, sobre todo, céntrate siempre en lo positivo que te deja el trabajo, en aquellos beneficios que te aporta. A partir de ahí, prioriza tu desarrollo individual y profesional sobre todo lo demás. Recuerda que no se trata de vivir para trabajar, sino de todo lo contrario. Y cuanto más lo hagas, mejor para ti 😊


Y si necesitas algún tipo de orientación al respecto, escríbenos a info@emotionhr.com.

Comentarios

Entradas populares