Claves para que tu empresa sea Wellness

Que tu empresa sea Wellness es cuestión de desarrollar unos valores que sean aceptados por todos. No se trata únicamente de un compromiso laboral, sino también de desarrollar actividades de bienestar laboral. Programas, en definitiva, que se traduzcan en un bienestar para todos los empleados. Vale, y eso, ¿cómo se come?, te estarás preguntando. ¡Vamos con ello!

El Wellness no deja de extenderse entre las empresas. No, no se trata de una moda. Se trata de una estrategia destinada a instaurar el bienestar laboral. Ahora, ¿cómo lograr que lo que es un propósito se convierta en una realidad? Materializando este programa de bienestar laboral diseñado por la empresa en hechos.

¿De qué manera se hace eso? Mediante 4 pasos. Bastan 4 pasos para poner en marcha todo tipo de actividades de bienestar laboral que hagan realidad el Wellness en la empresa. ¿Qué pasos? Los siguientes:

· El primero es evaluar el estado de la empresa. ¿Qué se mide? Para empezar, factores que afectan al bienestar de los trabajadores y de todo aquel que tiene que ver con ella. Pero no sólo eso: también los riesgos psicosociales asociados con esos trabajadores. Es decir: estrés, acoso, su malestar físico y psíquico. Todo lo necesario para conocer de verdad a los trabajadores. Sólo así será posible poner en marcha una verdadera estructura Wellness.

· El siguiente punto consiste en detectar las necesidades principales de la empresa. Qué hace falta, cómo y de qué manera. ¿Qué se pretende con ello? Mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sensibilizarlos al respecto.

· El tercer punto consiste en la ejecución del plan. Un plan integral, que alinee a los trabajadores y cuyo resultado sea conquistar el bienestar y felicidad de los trabajadores. El resultado siempre será el mismo: un aumento del índice de calidad laboral.

· Pero nada de esto tendrá sentido si no se realiza un seguimiento de las actividades puestas en marcha. Es la única manera de medir la efectividad. Y también de mantener el propósito de mejorar la empresa para que se convierta en Wellness de verdad.

¿Qué te han parecido estos consejos? Si quieres comentarnos algo al respecto puedes hacerlo a info@emotionhr.com.

Comentarios

Entradas populares