Wellness, la clave para aumentar el bienestar y la productividad en el trabajo

A ver qué te parece esta fórmula: trabajador sano y feliz = empresa próspera. ¿Qué te parece? Que es posible si te lo propones. Se trata de, además de la rentabilidad, que la empresa tenga en cuenta aspectos como el equilibrio entre la mente y el estado físico del trabajador y el ambiente que lo rodea. Características que podemos resumir en una tendencia: Wellness. Y cada vez está presente en más empresas. 

¿Por qué el Wellness es una buena práctica a ejercitar por parte de la empresa? Porque cada vez importa más que el trabajador acuda con ganas y optimismo a su puesto de trabajo. A tal efecto, la consultora Crecimiento Sustentable deja un dato a modo de reflexión: las personas felices son un 88% más productivas que las que no lo son. Y otro más: poseen hasta un 33% más de energía y optimismo, lo que se traduce en una mayor eficiencia y productividad del trabajador.

En consecuencia, el Wellness aumenta la lealtad y el compromiso de los empleados de una empresa. Pero hay más beneficios: reducción de los costes asociados, el absentismo laboral, la rotación de personal, incapacidades, accidentes y gastos médicos, etcétera.

Muy bien. ¿Y cómo aplicar el Wellness a la empresa para lograr estos y otros beneficios, si es posible?

El Wellness tiene en cuenta la buena forma física de los trabajadores, pues redunda en un mejor bienestar de la empresa. Así, ¿por qué no organizar, al menos una vez al día, alguna actividad relacionada con lo físico? Una clase de yoga, de meditación o de baile…. Quien acude es porque quiere, y eso redunda en una eficiencia por su parte, que se extiende a toda la empresa.

Otra buena manera de fomentar el Wellness es facilitar el teletrabajo dentro de la empresa. IDC, sin ir más lejos, indica que el trabajador que teletrabajo es más productivo y eficiente. El 83% de los encuestados en un estudio de dicha consultora reduce el nivel de estrés al no estar en la oficina, y el 78% equilibra mejor su vida personal y profesional.

Y una más, para acabar: el fomento de talleres de desarrollo de competencias. Hay que procurar que participe en ellos la mayor cantidad posible de empleados de la empresa. Talleres que pueden ser muy útiles para resolver conflictos, manejar el estrés y la comunicación efectiva, etcétera. Medidas dirigidas a contribuir al crecimiento profesional de los empleados y, por ende, a mejorar su desempeño y el de la empresa.

Y si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en info@emotionhr.com.

FUENTE: Entrepeneur.com

Comentarios

Entradas populares