Buen clima laboral, crecimiento para la empresa

Las empresas que lo aplican, lo notan: crecen más cuanto mejor es su clima laboral. Y es que, no hay dudas: un empleado satisfecho es fundamental para que la empresa alcance el éxito. Quien no lo tenga en cuenta o no lo pretenda… Pues eso.

El entorno laboral es fundamental. La cuestión es clara: trabajamos en él durante muchas horas el día y eso obliga a que sea el mejor posible. La razón la hemos expuesto en la entradilla de este post: un empleado satisfecho es sinónimo de éxito para la empresa.

Es cuestión de lógica: un ambiente laboral sano influye en el desempeño de los trabajadores. No en vano, su bienestar físico y mental es clave para que su rendimiento sea el óptimo. De ahí la importancia de cuidar cualquier lugar de trabajo, lo que conduce a velar por la salud, tranquilidad, comodidad y desarrollo de los empleados.

El empleado que se siente apoyado por la empresa, que nota que se le tiene en cuenta, se siente más comprometido con ella. Por lo tanto, ahí reside la clave para darle la importancia que se merece al tipo de clima laboral que se respira en la empresa: el compromiso del trabajador. Cuanto mejor sea el clima, mayor será aquél, y viceversa.

Ahora. ¿cómo se consigue eso? Desarrollando políticas que lo tengan en cuenta, que lo sitúen en el centro de actuación de la empresa; preocupándose por él, por sus necesidades, por su salud -bien física, bien mental o psicológica cuando muestre síntomas de cansancio o enfado por algo relacionado con el día a día-; involucrándole en el espíritu de la empresa con actividades que refuercen la simbiosis entre la empresa y él.

Porque una cosa está clara: un empleado descontento puede contaminar el clima laboral que se vive en una empresa, contagiando su sentir al resto de compañeros. Y eso, a la larga, no sólo son malas noticias para aquélla, sino que acabará por afectar a su productividad. Con todo lo que eso supone.

Y recuerda: si quieres comprobar lo sano que está el clima laboral de tu empresa, puedes hacerlo de manera gratuita hasta el 10 de abril. ¡Más información en este post, o bien ponte en contacto directamente con nosotros en el correo info@emotionhr.com!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares