Si tienes un sueño, protégelo

Esta frase de la película “En busca de la felicidad” (2006) es casi un himno en nuestros tiempos. Quién no ha visto esta película, cuya principal aportación al espectador no es un final infinitamente feliz ni la emotiva relación de un padre y su hijo, sino lo inspirador de su mensaje.

En este momento de la película, Will Smith habla con su hijo (interpretado por su propio hijo, Jaden Smith) para ofrecerle uno de los mensajes más motivadores que se le puede transmitir a un hijo: “Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes”:



Y esta idea se hace extensiva también a cualquier adulto que no crea suficientemente en sí mismo. Las dudas sobre nuestras capacidades son producto de una baja autoestima. Creer que seremos capaces no solo mejorará la percepción que tenemos de nosotros mismos, sino que también hará que muy probablemente consigamos lo que anhelamos

El mayor regalo que nos podemos hacer en esta vida es querernos y creer en nosotros. La autoestima y la fe en nosotros producen milagros. Realmente consiguen que podamos cumplir nuestros sueños.

Si tienes un hijo, repíteselo. Si eres tú el que se siente incapaz, repítetelo, cada día….

Si tienes un sueño, tienes que protegerlo.

Comentarios

Entradas populares