Nadie como Forrest Gump para explicarnos qué es una fortaleza

Forrest Gump, la soberbia película de Robert Zemeckis, está llena de soberbias experiencias. La que hoy te traemos es una de calle: todos tenemos algo excepcional en nuestro interior. Sólo se trata de desarrollarlo para ser excepcionales a ojos de los demás.

Entre todos los tesoros que nos deja dicha película tenemos la parte en la que Forrest aprende a jugar al ping-pong. Aquí la tienes: 




Como se puede comprobar, la habilidad de Gump se refuerza con su esfuerzo (“empecé a jugar a todas horas”) pero la capacidad ya estaba allí, fue excelente desde el primer momento en que le proponen jugar. La persona que se lo sugiere por primera vez dice: “Ves, hasta un tonto puede jugar”, refiriéndose a Gump. Esto es una FORTALEZA, la habilidad innata para hacer algo de manera excelente.

Todos nacemos con ciertos talentos y capacidades. Desarrollarlas nos hace sentir bien y hace posible resultados excepcionales. Forrest Gump llega incluso a jugar con la selección americana de ping-pong. Aquí te traigo la escena: 



Si tu trabajo te permite incluir dosis de pequeñas performances relacionadas con tus fortalezas, contendrá dosis de genialidad. Ser excepcional y disfrutar en el trabajo y en la vida consiste en introducir la práctica de tus fortalezas en las dos áreas

¿Que trabajas en el departamento financiero y lo tuyo es la creatividad? Estás a tiempo de dejar tu trabajo o introducir, en la medida de lo que puedas, actividades creativas en él. ¿Qué no es posible? Lo es, te lo aseguro.

Comentarios

Entradas populares