¿Qué te mueve en la vida?


¿Qué es lo que te mueve en la vida? ¿Qué te empuja a ser lo que eres? ¿Qué valores son los esenciales para alcanzar todos los propósitos que quieres alcanzar en la vida? Nosotros los hemos resumido en cuatro valores; cuatro motivos que te permitirán ser lo que quieras ser y que, si lo quieres, puedes aprender a tener en cualquier momento.

Todos deseamos ser lo máximo en la vida. Queremos alcanzar todos los objetivos posibles, desarrollarlos hasta conseguir lo que nos hayamos propuesto. Puede ser algo personal, profesional, un propósito… Lo que quieras. 

Lo que está claro que es algo nos tiene que mover, nos tiene que impulsar para conseguir lo que nos hemos propuesto. ¿Qué es? Lo podemos llamar de muchas maneras, pero nosotros lo hemos resumido en cuatro características fundamentales que harán que nos convirtamos en lo que queramos ser. ¿Cuáles son esas características? Las siguientes:

· Determinación. Un valor esencial, el que nos permite dotarnos de las capacidades esenciales para ser lo que queramos ser, para conseguir los objetivos que nos propongamos. Algunos la traen de serie, la desarrollan de manera natural, pero otros también la pueden adquirir a base de aprendizaje. Y es fácil hacerlo.

· Compromiso: fundamental para que nuestros propósitos se hagan realidad, para que todo lo que nos marquemos como objetivo sea una realidad. El compromiso es algo más que un valor; en un sello que identifica a la persona ante los demás. Una persona comprometida vale mucho, y eso lo saben todos los que la rodean, ya sean otras personas o empresas.

· Visión de lo que aporta valor. Algunos la tienen muy desarrollada y saben ver rápido lo que cuestan las cosas, lo que cada una puede proporcionarles si saben aplicarle el grado de desarrollo acertado y se la trabaja con rigor.

· Anticipación a las necesidades para actuar con proactividad. Esa capacidad que todos ansían y que sólo unos pocos poseen de prever lo que va a ocurrir, que les permite disponer de las soluciones, de las respuestas a cada reto que se les plantee por delante.

Nos mueven muchas cosas y todos queremos ser eso que hemos soñado desde pequeños. Un objetivo factible con estos cuatro valores que son los que, en definitiva, nos mueven.

¿Te gustaría aprenderlos? Mándanos un correo y dinos qué necesitas. Nos pondremos de inmediato en contacto contigo.

Comentarios

Entradas populares