Trucos para vivir en bienestar

Uno de los vídeos más virales de los últimos tiempos es obra de una compañía aseguradora asiática que tuvo la feliz idea de filmar un día en la vida de una persona con una fortaleza, la de la CIUDADANÍA. ¿Quieres verlo? Pincha en el enlace y sigue leyendo.


Esta fortaleza define a las personas con gusto por ayudar, por aportar a la sociedad y a las personas que le rodean. Como sabes, existen 25 fortalezas definidas que están representadas en nosotros en mayor o menor grado. Las 5 fortalezas que predominan en nosotros definen nuestra esfera de talento, y desarrollarlas produce en nosotros FLUJO, fluimos cuando hacemos un hueco en nuestra vida para ellas. 

Si, por ejemplo, tu fortaleza es la APRECIACION DE LA BELLEZA, serás más feliz admirando una escultura o un edificio construido por un importante arquitecto u observando la Capilla Sixtina. Pero, además, el vídeo pone en evidencia que cada uno de nosotros elige cómo quiere vivir. Tú eliges si te sientes bien o mal, así de sencillo. Depende en lo que te enfoques: en las emociones positivas o en las negativas. 

Todas están a tu alrededor y tú solo tienes que elegir en cuáles pones tu atención. Si normalmente te sientes mal, vigila tus pensamientos porque son ellos los que crean tus emociones. La gratitud y el perdón están entre las emociones positivas que universalmente proporcionan un mayor sentimiento de bienestar. Agradecer cada noche aquellos momentos positivos que hemos vivido durante el día nos ayuda a percibir nuestra vida de manera más positiva, con más calidad, a centrar nuestro foco en aquello que hemos vivido y que nos reporta placer. La GRATITUD es, sin duda, el mejor ansiolítico natural que existe. 

Cuanto más practicamos el hecho de escoger nuestros pensamientos de manera consciente desechando la culpa, los juicios negativos, la envidia y otros, conseguiremos que las emociones negativas tengan menos presencia en nuestras vidas y sentiremos satisfacción generada de manera natural. Si tu vida no es satisfactoria para ti, prueba a cambiar los pensamientos, prueba a cambiar tu percepción. Y recuerda que el Mapa no es el Territorio. Ése es el truco que utilizan los optimistas.

Comentarios

Entradas populares