Cómo cuidar una relación con pequeños gestos diarios

Amor, amor, amor… Un día, otro, otro… Un año, dos, tres… Pasan los años y el amor disminuye, y con ello la felicidad. Surgen signos de distanciamiento, la relación decae… Y la felicidad deja paso a la infelicidad, al hastío, al fin. Pero ahora la ciencia demuestra que es posible mantener la felicidad en la pareja con sólo desarrollar una serie de pequeños gestos. ¿Quieres saber cuáles son? Pues toca seguir leyendo.

Felicidad. Ésa es la gasolina que mantiene a una pareja unida. Al comienzo de una relación todo es bonito, la felicidad domina cada momento de la relación. Pero pasa el tiempo y la relación se estanca, se enquista, la rutina se apodera de sus componentes y, tarde o temprano, termina por romperse… Si eso es lo que desea la pareja, claro.

Porque el sitio Happify ha identificado la forma de alcanzar la felicidad a partir de diferentes estudios científicos. Sí, como lo lees. De hecho, las parejas felices disfrutan de cinco interacciones positivas por cada una negativa, mientras que en los recientes divorciados esa ratio queda en 0,8 positivas por cada negativa. Y hay aspectos que saltan a la vista: hablan más, están más tiempo juntos, conversan más…


¿Cómo se consigue eso?, te estarás preguntando. Con unos simples gestos. Nada más. ¿Como cuáles?

· Por ejemplo, apreciar algo que ha hecho la pareja, recordar anécdotas, hacer algo bueno por el otro… Cosas que parecen nimias pero que, puestas en práctica, pueden dar mucho de sí. ¿Por qué no te animas?

Otro ejemplo: reforzar la intimidad. Las parejas felices suelen mantener relaciones entre dos y tres veces a la semana. Sí, ya sabemos: el cansancio, las tareas del día a día, el estrés… Pero por intentarlo no pasa nada, ¿verdad?

· La demostración de entusiasmo hacia el otro es otro componente que refuerza la felicidad de la pareja. Si un miembro de la pareja alcanza un logro personal y el otro le felicidad, eso es signo de buena salud en la pareja. Preguntar, felicitar al otro, demostrar entusiasmo son gestos tan sencillos que deberían ser instantáneos. Y de eso se trata, de hacerlos instantáneos, espontáneos.


· Hacer cosas juntos: ir a un concierto, dar una vuelta en el coche, viajar, cenar en un restaurante... son también gestos que demuestran la salud afectiva de una pareja. Cuantos más, mejor.


¿A que son gestos sencillos y fáciles de aplicar? Sobre todo, si te encuentras en el caso. Que no cuesta nada caminar junto a tu pareja por la senda de la felicidad.

Y si tienes alguna duda al respecto o deseas preguntarnos algo, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros ;-)

FUENTE: Biobiochile.

Comentarios

Entradas populares