Cómo conseguir la felicidad en el trabajo

¿Eficiencia, productividad? Por descontado. Son cosas asociadas al trabajo y que se dan por descontadas. Pero, ¿y ser feliz? ¿Cuántas veces te han preguntado y te has preguntado si eres feliz en el trabajo? ¿Lo eres realmente? ¿Y te gustaría serlo? Entonces te recomendamos que sigas leyendo estas líneas.

Porque cada vez es más evidente que la fórmula felicidad en el trabajo = más productividad y eficiencia es tan cierta como que estamos en otoño y tal que hoy, mismamente, jarrea que da gusto. Felicidad. Esa extraña sensación que parece ajena al trabajo, un mundo dominado por el estrés, por la frustración, y el descontento. En resumidas cuentas, por la infelicidad. ¡Y lo sano que resulta ser feliz en el trabajo! Entonces a la pregunta: ¿se puede ser feliz en el trabajo?, ¿qué se puede contestar? Que sí. ¿Y cómo? De la siguiente manera.

Se puede ser feliz en el trabajo haciendo las tareas que a uno le gustan, sean cuales sea, por simples o difíciles que puedan resultar. ¿Recuerdas la famosa zona de confort, esa en la que te envuelve ahora por completo? ¿Por qué no la abandonas y te vuelcas en lo que realmente te gusta? Aún estás a tiempo, nunca es tarde. ¿Sabes cuál es la recompensa de hacer lo que te apasiona? La felicidad.

También se puede ser feliz cumpliendo ciertas normas tales como dormir un mínimo de horas al día –entre siete y nueve-, o bien intentar descansar ese número de horas. A la larga, serás más productivo, y por ende, más feliz. Y lo mismo se puede aplicar a lo que comes: cuida tu dieta, no malcomas ni tampoco improvises lo primero que encuentres para llenar el estómago. La comida es felicidad, y cocinarla, mucho más. Sé feliz cocinando y comiendo lo que cocinas aunque sea unos minutos.

Y se puede ser feliz teniendo en cuenta cuál es tu jornada de trabajo y hasta dónde llega. Fuera de ella existe un mundo llamado vida en el que se encuentran los amigos, la familia, los momentos de ocio… Aprende a marcarte unos horarios y no rebasarlos nunca y enlazar tu jornada con esas alternativas que, tras muchas horas trabajando, son las que te hacen feliz de verdad. 
¿Ves cómo se puede? Pues ya estás empezando ;)

¿Quieres comentarnos algo? Puedes escribirnos a info@emotionhr.com.

FUENTE: Infoautónomos El Economista.

Comentarios

Entradas populares