Claves para superar psicotécnicos y pruebas de personalidad en una entrevista de trabajo

Psicotécnicos, pruebas de personalidad… Miedo, sudores, temblores de manos. Sensaciones que se experimentan sólo de pensar que vas a tener que enfrentarte a ellos si quieres optar al puesto de trabajo que deseas. Una implacable criba que puedes superar con estos consejos que te vamos a dar.

Tanto psicotécnicos como pruebas de personalidad son algunos de los filtros que los entrevistadores utilizan en un proceso de selección para realizar la criba que les permitirá acceder a los candidatos que realmente les interesan para un determinado puesto de trabajo. Pruebas que eliminan a la mayor parte de los que optan a un puesto y que son un escollo que, de no mediar preparación, casi son imposibles de superar... Salvo que se conozcan una serie de pautas y consejos que pueden ayudarte a pasarlos con suficiencia.

Los test de personalidad tienen un propósito claro, que no es otro que conocer si tu personalidad encaja con el trabajo al que optas. Y la única manera de saberlo es utilizar una serie de preguntas tipo que le indicarán al reclutador si estás mintiendo, no eres del todo sincero o simplemente estás contestando lo que quiere escuchar. ¿Qué consejo podemos darte? La sinceridad. Es lo que realmente puede abrirte las puertas al trabajo que deseas. Que seas como eres es la mejor prueba posible para que el entrevistador sepa si eres válido o no para el puesto que quiere cubrir. NO obstante, si deseas prepararte esta prueba, en Internet tienes a tu disposición varios modelos que te permiten conocer tu grado de autoestima, o bien para conocer mejor tu propia personalidad antes de enfrentarte a una entrevista de trabajo.

La otra prueba que hace que te tiemblen las canillas en aquélla es un test psicotécnico, que sirve para conocer tus aptitudes basadas en la memoria, tu capacidad verbal, tu manejo de los números, etc. En este caso tienes que enfrentarte a una serie de preguntas en un tiempo determinado, por lo que debes estar relajado y descansado antes de realizarlos.

Como en el caso anterior, la red está llena de test de inteligencia y de capacidad emocional que te permitirán prepararte de cara a una posible entrevista de trabajo.

¡Y a por el trabajo que deseas!


FUENTE: Portal Parados

Comentarios

Entradas populares