Mantén siempre la motivación cuando busques trabajo

El mercado laboral repunta. Los indicadores apuntan a un incremento de las contrataciones por parte de las empresas. No obstante, puede que aún no veas esa alegría alrededor de ti, pero existe. Y por eso es necesario que mantengas alta la motivación en la búsqueda de ese empleo tras el que estás. Estos consejos que te ofrezco te pueden ayudar a conseguirlo.

Un empleo es una meta que se puede alcanzar. No se trata de un imposible. Los tiempos, sus indicadores y el clima que se respira inclinan la balanza hacia el lado positivo. ¿Es posible encontrar trabajo? Sí, lo es. Y depende de que traces una estrategia en la que tu motivación juega un papel muy importante. Por eso es importante:

· Que mantengas una actitud positiva, lo que implica no caer en el victimismo, mantener abiertas las expectativas y siempre que el tema de trabajo surja a nuestro alrededor, hablar de él de manera positiva. Eso implica desarrollar una serie de rutinas que desde ya te aconsejo, tales como mantener una dieta equilibrada o hacer ejercicio. Una actitud positiva, en definitiva, que te hará sentirte mejor y ver las cosas desde otra perspectiva.

· Establecer unos objetivos previamente planificados: márcate los objetivos que creas conveniente y planifica la manera de alcanzarlos. Si los alcanzas, tu satisfacción será absoluta. Y abre tu mente, no te centres sólo en buscar ese trabajo que quieres en la Red y amplia tu círculo de búsqueda en periódicos, contactos personales, profesionales que aún mantengas, etc.

· Tus relaciones sociales y tus perfiles de redes sociales también pueden servirte a la hora de ampliar la cobertura previamente diseñada para encontrar el puesto de trabajo que te has propuesto. Interésate por ellos, qué hace, de qué manera, y que además te vean. Y cuida tus redes sociales, que se note una actividad interesante y amena en ellas. Ten en cuenta que muchos reclutadores las examinan en todos los procesos que inician y suelen eliminar candidaturas si ven en ellas aspectos que no les agradan o afectan al proceso de selección.

· Y no olvides ni dejes de lado tu formación. Actualiza y amplía tus conocimientos, estudia idiomas y mantén la rutina orientada a conseguir tus objetivos.

Porque se puede. Y recuerda que las cosas no se imaginan, suceden.

Comentarios

Entradas populares