Claves para entrenar la resiliencia en la dirección de la empresa

Una persona capaz de dar respuesta a cualquier situación que viva la empresa sea cual sea el momento es clave para mantener la continuidad del negocio



Cualquier empresa puede enfrentarse a una contingencia, sea del tipo que sea, en el momento menos esperado. Por ello es fundamental contar con personas que tengan capacidad para crecerse en momentos de adversidad.



El líder de la empresa lo es por muchos motivos. Se entiende que es la persona más preparada y, asimismo, la que más sabe del negocio, la que mejor lo conoce. Ocurre que las circunstancias han cambiado a la vez que lo ha hecho la manera de trabajar, y lo que antes era válido ahora queda desfasado. Entre otras cosas, el mismo papel del líder.






La importancia del líder resiliente

No cabe duda del impacto que tiene el líder sobre sus equipos, de ahí que deba de ser UN PROFESIONAL RESILIENTE. Es decir, una persona capaz de desarrollar esta habilidad y aplicarla en sus procesos para que tenga reflejo en el equipo.

¿Qué significa que el líder de la empresa sea una persona resiliente? 

· Es una persona que a la que no le afectan las situaciones de estrés o de presión extrema.

· Es una persona capaz de lidiar con eventos imprevistos en el día a día de la empresa.

· Es una persona que no cae en la desesperación.

· Es una persona que no se doblega ante las adversidades y que, asimismo, es consciente de lo obtenido cuando consigue sacar adelante sus propósitos.


¿Qué necesita un líder resiliente?

Por un lado, este tipo de líder se tiene que caracterizar por su fortaleza y coraje, pero además por poseer otras características que completan y complementan su perfil tales como imaginación, ternura, visión, determinación, comprensión y afecto, flujo y flexibilidad.

De ahí que cada vez sea más necesario que disponga del tiempo necesario para conocer sus verdaderas prioridades y las de cada miembro de su equipo, así como las de la empresa para la que trabaja.

Una persona que es capaz de vivir en armonía con los valores más humanos, las capacidades más versátiles y las habilidades más prácticas tanto en su vida personal como en la profesional es, por lo tanto, una persona dispuesta y preparada para afrontar un largo recorrido y hacerlo con gran valentía.

Persona que, además, debe acompañar e inspirar a los demás en la focalización de los objetivos, métodos, la calidad del proceso y del resultado obtenido, así como la calidad de las relaciones entre los trabajadores de la empresa. En consecuencia, una empresa capaz de crear un clima que facilite el trabajo con atención consciente y fluida.

¿Quieres ser un líder resiliente? Escríbenos a info@emotionhr.com y te diremos cómo puedes serlo.

Comentarios

  1. If you're trying to lose weight then you absolutely have to start following this brand new custom keto meal plan diet.

    To create this keto diet, licensed nutritionists, fitness trainers, and professional cooks united to develop keto meal plans that are effective, painless, price-efficient, and delightful.

    Since their first launch in early 2019, 100's of people have already remodeled their figure and health with the benefits a certified keto meal plan diet can give.

    Speaking of benefits: clicking this link, you'll discover eight scientifically-tested ones provided by the keto meal plan diet.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares