El verdadero puesto de trabajo eficiente

El gran reto de las empresas es hacer del puesto de trabajo un ámbito flexible y más eficiente



¿Qué queremos? ¿Un puesto de trabajo que permita desarrollar un trabajo, o más bien un puesto de trabajo que desarrolle a las personas que lo van a utilizar? La empresa que entienda lo segundo, posiblemente esté en mejores condiciones de competir en el mercado actual y el que se nos viene que las primeras.


Estamos en un momento de transformación. Nadie lo duda. No es raro escuchar a ejecutivos de grandes empresas afirmar que ahora se trabaja como se vive, lo que supone toda una revolución en la manera de encarar el negocio. Y son, precisamente, las empresas dirigidas por aquellos ejecutivos las que mejor preparadas están para afrontar los retos del mercado actual y del venidero

Eficiencia

Es una palabra que venimos escuchando desde hace tiempo, y que ahora más que nunca se aplica en el día a día de las empresas. Y es que la eficiencia es su verdadero reto: convertir el puesto de trabajo de cada una de ellas en un actor eficiente y flexible; y lo más importante de todo: colocando al trabajador, a la persona, en el centro de esta estrategia.

¿Qué se consigue con ello? Muchas cosas. La primera de todas, y la más importante, es garantizar que el trabajador se sienta útil en la empresa. La segunda, que su talento será correspondido en la medida que ayude a la empresa a su desarrollo en el mercado y a competir con mayores garantías. Y la tercera, logrando que la simbiosis trabajador-empresa sea la más perfecta posible en aras del beneficio que ello supone para todas las partes,

Se acabaron los tiempos en que el trabajador era un elemento lateral dentro de la empresa. Ahora ha de ser el centro de actuación a la hora de desarrollar cualquier estrategia. Por la cuenta que le trae a la misma empresa.

Comentarios

Entradas populares