Cómo aumentar la productividad y felicidad con semanas de cuatro días laborables

Microsoft ha demostrado la efectividad de esa medida con 32 horas de jornada laboral a la semana


¿Te imaginas semanas laborales de tan sólo cuatro días? Sí, cuatro de trabajo y tres de descanso.


Microsoft ha realizado una prueba para comprobar la efectividad de esa medida que he adelantado en el titular y entradilla de este artículo, y la conclusión es con ella ha conseguido incrementar su productividad en un 40%.

Ahora que tanto se habla de incrementar las jornadas laborales, de hacerlas más largas, de extenderlas lo que haga falta, va Microsoft y demuestra que se pueden lograr los mismos o incluso mejores resultados con una jornada laboral con menos horas de trabajo a la semana.

Microsoft es una empresa que destaca por su innovación. Una de sus últimas medidas es comprobar la efectividad de reducir la jornada laboral a cuatro días a la semana. Es decir, un total de 32 horas a la semana. ¿Qué os parece la propuesta?

Eso es lo que ha hecho la subsidiaria japonesa, donde dicha jornada está implantada, y ha demostrado que se trata de una medida efectiva. Es más, en lo que a la productividad se refiere, la compañía ha logrado incrementarla hasta en un 40%. Una apuesta arriesgada, sin duda, pero que parece haber tenido éxito a tenor de las cifras obtenidas.

Y este otro dato es de los que dan que pensar: el 92% de los trabajadores aprobaron esta modificación después de que Microsoft redujera sus gastos de luz, en material de oficina o en impresión, entre otros muchos.

¿Qué os parece la propuesta? ¿La veis factible en nuestro país? ¿O pensáis que es algo que sólo es posible en países como Japón, donde la responsabilidad de los trabajadores es una máxima?

Ahí lo dejo…

FUENTE: Tarreo.com

Comentarios

Entradas populares