El pasado como impulso para el presente

Lamentarse de lo ocurrido en el pasado es un lastre que te impide desarrollarte en el ahora


Echar la vista atrás es beneficioso para darse cuenta de los errores cometidos y de qué manera subsanarlos. Pero anclarse en él o echarle siempre las culpas por lo que te sucede ahora es un lastre del que nunca te podrás liberar.

¿Cuántas veces te has lamentado de algo que te ha ocurrido y lo has achacado a no haber tenido en cuenta errores similares del pasado? ¿O bien te dejaste llevar por lo hecho con anterioridad y has comprobado, casi con amargura, que lo que te sirvió para antes ya no es válido para el ahora?

¿Significa eso que el pasado ya no es válido y que la experiencia de lo ocurrido con anterioridad ya no tiene ningún sentido?

NO.

Significa que el pasado está ahí, como un asidero al que agarrarse o una ventana a la que asomarse para tomar conciencia de lo que se nos viene, de cómo encararlo; pero de ningún modo puede ser tomado como el parapeto tras el que resguardarse si las cosas vienen mal dadas, o ese bastión que nos cuesta abandonar porque nos encontramos muy a gusto en él.

De lo que se trata —de lo que REALMENTE te tienes que PREOCUPAR— es de tomar la experiencia y el pasado como lo que son, como un apoyo, como una referencia para adaptarse a las circunstancias y superarlas según lo necesites. Es decir, el pasado como una PLATAFORMA DE LANZAMIENTO para desarrollarte en el presente con vistas al futuro; echando mano de todo aquello que necesites o consideres oportuno para tus requerimientos actuales. Una perspectiva, no una solución, porque cada tiempo tiene su momento y lo que antes fue válido igual ahora no lo es, ni tú tampoco eres igual o posees la misma mentalidad ni certidumbres que antes.

En consecuencia, analiza lo que quieres desde el punto de vista actual y valóralo en función de tus necesidades y exigencias, pero no uses el pasado como una salvaguarda ante lo que pueda venir. Recuerda que el presente está por ser, y eso incluye el como tú quieras.


Comentarios

  1. This way my associate Wesley Virgin's biography starts in this SHOCKING and controversial video.

    Wesley was in the military-and soon after leaving-he discovered hidden, "mind control" secrets that the CIA and others used to get everything they want.

    THESE are the same tactics lots of famous people (notably those who "became famous out of nowhere") and top business people used to become wealthy and successful.

    You probably know how you use less than 10% of your brain.

    That's really because the majority of your brainpower is UNCONSCIOUS.

    Perhaps that conversation has even occurred IN YOUR very own head... as it did in my good friend Wesley Virgin's head seven years back, while driving an unregistered, garbage bucket of a car with a suspended license and with $3.20 on his debit card.

    "I'm absolutely fed up with going through life paycheck to paycheck! When will I finally succeed?"

    You took part in those types of thoughts, isn't it right?

    Your own success story is going to be written. You just need to take a leap of faith in YOURSELF.

    CLICK HERE TO LEARN WESLEY'S SECRETS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares