Fomentar el bienestar del empleado, clave para retener el talento

Cada vez más empresas tienen claro que encontrarse bien dentro de la empresa es sinónimo de trabajar mejor


Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de cuidar a las personas que forman parte de la empresa. Es lo que ya se conoce como wellness corporativo.

Para ahorrarte tiempo de lectura, si es que no te apetece leer más que lo justo, que sepas que el wellness corporativo engloba tanto el espacio como a la persona que allí trabaja, y tiene en cuenta aspectos tan diversos como el diseño de la oficina, su iluminación, el mobiliario existente, la alimentación del propio trabajador, etcétera.

Y ahora, la gran evidencia de este concepto que te acabo de exponer: para atraer y retener el talento dentro de la empresa hay que fomentar un entorno saludable para el trabajador. La razón es clara: las nuevas generaciones están acostumbrada a otra filosofía de vida, y son sus miembros los que presionan a las empresas para que se tengan en cuenta aspectos tan importantes —para ellos, y también para un número mayor de personas— como bienestar, conciliación o el impacto que tienen nuestra actividad en el entorno y de qué manera darle las respuestas adecuadas.

Pues la otra gran evidencia que trae consigo aquel concepto es la siguiente: no se trata de una moda pasajera, sino que es una tendencia que venido para quedarse. Siempre y cuando, claro está, que se realice el oportuno diagnóstico en la empresa para saber qué necesita y de qué manera conseguirlo para materializar esas condiciones saludables que necesitan los trabajadores para trabajar.

En definitiva, todo pasa por inculcar una nueva cultura de salud en el trabajo;  y que, a su vez, se pueda exportar a cualquier tipo de empresa o modelo organizacional. Y si no sabes cómo desarrollar la tuya, ¿por qué no pruebas a visitar alguna que ya lo tenga desarrollado y así ves cómo funciona?
Quizás obtengas las ideas que necesitas para temer por tu talento 😊

FUENTE: Observatoriorh.com

Comentarios

Entradas populares