La vulnerabilidad de la felicidad

Una socióloga americana considera que la gente que se muestra más vulnerable es más auténtica y feliz


¿Te atreves a ser como eres de verdad o quizás te achantas y te resguardas detrás de una coraza porque te consideras muy vulnerable y eso podría afectar a tu felicidad? Si es así, ¡muéstrate tal cual eres, sin miedo!

Brené Brown es una socióloga e investigadora norteamericana que ha dedicado buena parte de su carrera al estudio del coraje, vergüenza y empatía. Y eso le permite concluir lo siguiente: la gente que se muestra más vulnerable es la más auténtica, valiente y feliz.

Porque la vulnerabilidad no es otra cosa que mostrarnos ante los demás tal y como somos, con nuestras limitaciones, errores y sombras. ¿Qué se consigue con eso? Un contacto más verdadero en todo momento con la persona que tengamos delante.

Y es que así, según Brown: todos somos frágiles y vulnerables, y da igual nuestra edad, cultura o nacionalidad; factores que nos convierten a todos en seres iguales, sin distinción. Y también que el miedo al rechazo o la vergüenza que podemos provocar en los demás es lo que nos parapeta detrás de nuestra coraza, la que impide que los demás vean lo vulnerables que somos o que podemos llegar a ser. Y no es así.

Para empezar, hay que vencer aquellos miedos y mostrar nuestra fragilidad a los demás. Primero, a las personas que tenemos más cerca para sentirnos cada vez más cómodos, y después hacia los demás.

En consecuencia, sé tu mismo/a sin importar lo que digan los demás, como canta Sting. Eso te hará más auténtico/a a ojos de la persona que tengas delante y reforzará tu manera de ser. Y por ende, te hará más feliz y te invitará a vivir la vida con más intensidad.

FUENTE: mundo.sputniknews.com

Comentarios

Entradas populares