Trabajar con amigos incrementa la productividad

Una relación de amistad con las personas que conforman el entorno laboral es positiva para el desempeño del trabajador


Un estudio de Bizneo HR, experto en software de recursos humanos, concluye que generar una relación de amistad con las personas con las que trabajas a diario es positivo para tu trabajo y redunda en tu productividad de manera similar.

El estudio de Bizneo HR es concluyente: los equipos laborales conformados por amigos muestran una mayor productividad —hasta siete veces mayor— que los que están integrados por personas no afines entre sí. Y no sólo eso, sino que los lazos de amistad entre empleados favorecen la comunicación y son positivos a la hora de entender el comportamiento de un compañero.

La explicación a los datos obtenidos en aquel estudio reside en el estado emocional de los trabajadores, que es positivo cuando existe una relación más cercana con sus compañeros de trabajo. En consecuencia, los trabajadores se sienten más contenidos al formar parte de un grupo. De ahí lo que comenta el responsable de marketing de Bizneo HR, Jonathan Días: “Tener amigos en el trabajo nos hace sentirnos más reforzados y nos ayuda a ser más estables”.

Asimismo, trabajar con amigos reduce los niveles de estrés entre un 10 y un 15% e incrementa la creatividad y la competitividad positiva. La conclusión es clara: el empleado que trabaja en un ambiente amigable está más relajado y se siente con más confianza a la hora de transmitir sus ideas.


Más entre los ‘millennials’

Un detalle que se da mucho más entre los millennials. En su caso, reconocen que tener lazos de amistad en el trabajo es necesario para sentirse motivados; y 7 de cada 10 tienden a compartir detalles personales con sus compañeros, como el salario que perciben, algo que sería extraño entre generaciones de personas de más de 50 años. 

FUENTE: EFE

Comentarios

Entradas populares