Ser optimista, una cuestión de (buena) salud

Gozar de buen humor tiene un impacto importante en tu salud

Que insista en que veas la vida con ojos optimistas no es cuestión baladí, sino que es algo que puede repercutir en tu salud y de manera muy positiva. Sólo tienes que seguir leyendo.

Ser optimista te permite afrontar el día a día con otros ojos. Bien. Pero también te ayuda a gozar de buen humor, algo indispensable para enfrentarse al día a día y sus situaciones, y evitar que tengan un impacto en tu salud.

A modo de ejemplo, está documentado que las personas con antecedentes de enfermedades de corazón gozan que gozaban de una actitud positiva tenían un tercio menos de posibilidades de sufrir un ataque o cualquier otro evento de tipo cardiovascular que aquellas cuya visión de las cosas se caracterizaba por el pesimismo. Incluso quienes estaban en riesgo de padecer alguna enfermedad arterial coronaria, gracias a su positivismo tenía un 13% menos de probabilidades de sufrir aquellos eventos que los menos positivos.

Asimismo hay estudios que han determinado que las emociones negativas pueden debilitar la respuesta inmune de nuestro cuerpo; y también existen evidencias que sugieren que una actitud positiva mejora los resultados y la satisfacción con la vida en condiciones tales como lesiones cerebrales traumáticas, accidentes cardiovasculares y tumores cerebrales.

Incluso, algunos expertos sugieren trabajar la resiliencia, que es nuestra capacidad para adaptarnos a situaciones y pérdidas negativas. De hecho, y para lograr tener una actitud positiva, se recomienda:

· Mantener buenas relaciones con familia y amigos.

· Aceptar que el cambio es parte de la vida.

· Actuar sobre los problemas en lugar de esperar que simplemente desaparezcan o que se resuelven solos.

En definitiva, sé optimista, que tu salud te lo va a agradecer. Ya lo has podido ver :)

Comentarios

Entradas populares