El lugar de la felicidad en la empresa

La felicidad es cosa nuestra, y la empresa un lugar para desarrollarla


Nosotros nos procuramos nuestra felicidad, y lo hacemos a cada momento, con nuestras decisiones. Y las empresas son lugares donde podemos aprender a hacer eso.

Bien, pero ¿qué tipo de herramientas tiene que adquirir la gente para tener un cerebro sano, que funcione óptimamente en las empresas, y que haga que su vida funcione y se sienta bien en definitiva?

Si se trata de ofrecer herramientas, aquí os propongo unas cuantas que podéis empezar a desarrollar desde ya:

· Aprender a rebajar el ruido mental.

· Aprender a ser conscientes de nuestro PILOTO AUTOMÁTICO, de los hábitos que nos hacen sentir infelices.

· Aprender a modular nuestras emociones para que no nos secuestren.

· Aprender a cuidar nuestro cuerpo porque una mente sana sólo puede estar dentro de un cuerpo sano.

En consecuencia, herramientas para tener relaciones saludables, rebajar los egos y aumentar la compasión y la asertividad. O lo que es lo mismo, para mantener la mente ingenua y no enjuiciar a los demás.

Es más, considero todas aquellas herramientas para descubrir la felicidad de las pequeñas cosas. Cierto es que ya somos felices, pero lo que nos pasa es que somos incapaces de sentirlo, aprender a sentirlo.

Herramientas para la autocompasión, no machacarse con culpas y con miedos

Herramientas para que las personas cierren el pasado, para que no vivan constantemente en el futuro, y para que se dediquen a gestionar saludablemente su presente y así puedan sentirse felices. Porque la felicidad sólo es ahora. Nunca está en una mente que no está aquí y ahora.

En definitiva, hacer de la felicidad un leitmotiv que os impulse para mejorar, para tener un cerebro sano, y lo que es más importante: para que la felicidad sea el motor de tu vida.

Comentarios

Entradas populares