La felicidad en el trabajo, lejos de ser una realidad

8 de cada 10 españoles reconocen ser infelices en su trabajo


El Día Internacional de la Felicidad deja una noticia que echa por tierra uno de los propósitos de dicha fecha: la falta de felicidad de la mayoría de trabajadores de este país. Así lo revela una encuesta de acierto.com.

¿Somos felices los españoles en nuestro trabajo? Si atendemos a lo que refleja una encuesta realizada por el comparador de seguros acierto.com, no. Al menos, 8 de cada 10 trabajadores así lo confiesan.

¿El porqué de esta cifra? Hay de todo. Según aquel comparador, por un lado la falta de reconocimiento en el trabajo, a lo que se une la ausencia —en demasiados casos— de conciliación familiar, o incluso la percepción de que perciben un salario precario —el 90% de los españoles cree que el salario mínimo interprofesional en nuestro país es mínimo—. Aunque también hay que dejar constancia de que aquellos trabajos que requieren una formación superior presentan unas cifras algo más elevadas en lo que a la felicidad en el trabajo se refiere.

¿Alternativas? Cobrar menos a cambio de gozar de más felicidad en el trabajo. Así lo creen 4 de cada 10 trabajadores; o reconocer más la labor que se realizar en el trabajo —una simple “palmadita en la espalda” puede hacer los trabajadores más productivos hasta en un 12%—.

¡Y con lo fácil y económico que les resultaría a las empresas hacer más felices a sus trabajadores! Porque la insatisfacción en el trabajo reduce la productividad y la calidad del trabajo, y asimismo incrementa el absentismo laboral.

¿Te sientes reflejado/a en los resultados de esta encuesta? ¿Por qué no nos escribes a info@emotionhr.com? Podemos ayudarte con una serie de pautas que pueden hacerte más feliz en el trabajo. Presta atención a lo que te contamos en este vídeo:



FUENTE: acierto.com

Comentarios

Entradas populares