lunes, 4 de febrero de 2019

¿Quieres ser feliz? Primero, conócete bien

Si te conoces, te alivias, que es el primer paso para alcanzar tu felicidad


¿Te conoces bien? ¿Lo piensas, o realmente lo crees? Si es así, posiblemente seas feliz o estés a punto de serlo. Pero, si no lo es, no te vendría mal echar un vistazo a lo que te vamos a contar a continuación.

Conocerse uno mismo/a es el primer paso para saber si estamos en condiciones de disfrutar de todo lo que nos rodea, si vamos a ser capaces de llevar una vida satisfactoria. En definitiva, si vamos a ser felices.

Ahora, ¿eso cuándo ocurre? Cuando estás tranquilo y relajado. Evidentemente, cuando tu cerebro también lo está, y no cuando está conectado a una pantalla o se encuentra hiperestimulado; es decir, cuando eres capaz de controlar tu propio cerebro, y no al revés.

¿Qué tienes que hacer, entonces, para ser feliz? Conocerte a ti mismo. Esencial e indispensable. Porque eso significa, esencialmente, que no eres esclavo/a de tus impulsos, ni tampoco te frustras con las cosas nimias que te ocurren día tras día.

Y, para eso, tienes que empezar a preguntarte quién eres y cómo te ves a ti mismo/a, y no prestando atención —por no decir casi viviendo en exclusiva— de cómo te ven los demás o qué dicen de ti. Que lo que se perciba de ti sea una imagen real, para nada descafeinada. Ten en cuenta que se trata de transmitir siempre quién eres, de que se te perciba cómo eres.

En consecuencia, muéstrate de verdad, que los demás, todos aquellos que te rodean, te vean tal y como eres, sin filtros ni edulcorantes. Sólo así estarás en condiciones de decir que sí, que te conoces de verdad; y por ende, para ser feliz. Que no es poco.

FUENTE: La verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo repartir los papeles en la empresa para instaurar la felicidad en ella

Se trata de una relación quid pro quo en la que las dos partes salen beneficiadas La felicidad siempre es cosa de dos, y cuando se trat...