Viaja más para gozar de mejor salud

Viajar, además de ser divertido, se traduce en beneficios tanto para la salud física como la mental


Viajar es divertido y saludable. Por una parte enriquece el alma y te ofrece unas posibilidades de diversión enormes. Pero, por otra, también es bueno para tu cuerpo y tu mente. Al menos por cinco motivos que deberías conocer.

¿Te has propuesto más viajar este año? Eso está bien. Disfrutarás y te traerás decenas de experiencia a casa, pero también verás cómo tu salud física y mental mejoran y alcanzan el punto óptimo, o al menos el que deseas.

¿Razones? La primera y más importante, es que viajar es la mejor terapia para contrarrestar el estrés, que acelera el proceso de envejecimiento según el informe Global Coalition on Aging. El estrés es como si te metieras un chute diario de cortisol en el cuerpo, que debilita tus defensas y te deja a la exposición de distintas dolencias y enfermedades. Tan bueno es viajar como planificar un viaje, como concluye otro estudio, en este caso de la Universidad de Surrey.

La segunda es que mantiene el corazón sano. Si sales andar está bien, pero si además lo combinas con turismo, que te permite andar mucho más y realizar mayor actividad física, ni te puedes imaginar. Es famoso un estudio elaborado por la Universidad Estatal de Nueva York que concluía que quienes no tomaban vacaciones anuales tenían un 32% más de posibilidades de morir de un ataque al corazón.

Pero, además, viajar provoca que tu cerebro se vea involucrado en situaciones que lo estimulan: novedades, nuevas sensaciones, nuevos olores, un idioma distinto. ¿Sabías que, entre otras cosas, puede retrasar la aparición de enfermedades como el Alzheimer según el informe Global Coalition on Aging?

Y otros dos efectos nada desdeñosos: viajar mejora la productividad y promueve el desarrollo personal. La doctora Shimi Kang, especialista en neurociencia de la felicidad, es clara al respecto: darle al cerebro cierto tiempo de inactividad lo restaura; y si eres joven, no dudes en irte a vivir una temporada al extranjero. Distintas investigaciones concluyen que la experiencia beneficia de una manera importante a tu desarrollo personal.

FUENTE: Bolivia.com

Comentarios

  1. Muy interesante este artículo, ya tenía sospecha de esta facultad, que aprovecha el organismo para "cargar pilas," cuando se venía de vacaciones se llegaba al trabajo con otra mentalidad, surgían nuevas ideas y las reacciones eran más rápidas.

    ResponderEliminar
  2. https://consejociudadano-periodismo.org/oracion-a-san-francisco-de-asis/
    Viajar es divertido y saludable. Por una parte enriquece el alma y te ofrece unas posibilidades de diversión enormes. Pero, por otra, también es bueno para tu cuerpo y tu mente. Al menos por cinco motivos que deberías conocer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares