¿Sabes qué le pasa a tu cerebro cuando te ilusionas?

La clave está en el aumento de la producción de Dopamina en cuanto surge una fuente de ilusión


¿Qué deseas ahora mismo? Puede que le estés dando vueltas a muchas cosas en tu cabeza, pero lo que no sabes es que, en ella, ese impulso por la novedad llamado ilusión se traduce en movimientos que recorren todo el cerebro.

¿Sabes lo que pasa cuando quieres algo con mucha, mucha fuerza? Que tu alegría es infinita una vez lo consigues. Pero seguramente no sepas que tanta ilusión generada tiene como "culpable" un impulso en tu cerebro que se encarga de producir mucha Dopamina, que es esa sustancia cerebral que nos motiva a ponernos en marcha para conseguir el objetivo deseado. Lo que se traduce en motivación, optimismo, autoconfianza, lucidez o euforia, entre otras características.

Y es que dicho órgano produce Dopamina ante la expectación de conseguir una recompensa. De hecho, estudios recientes han demostrado que el simple hecho de ilusionarnos con conseguir algo que nos gusta hace que empecemos a disfrutar de lo deseado, que comencemos a sentir el placer de su goce.

Por ejemplo, el elaborado de manera conjunta por las universidades de Londres, Connecticut y Harvard en 2009, que demostró que la cantidad de Dopamina en el cerebro influye en las expectativas que tenemos de ser felices. Ante diversos estímulos y su consecución se concluyó que un aumento en los niveles de Dopamina en el cerebro incrementa dichas expectativas. Incluso se llegó a comprobar que se disfruta más con el deseo y con todo lo que hacemos para conseguir un objetivo determinado que durante el momento en que lo conseguimos

En consecuencia, ya el simple hecho de ilusionarnos por algo o alguien es, en sí mismo, una fuente de felicidad. Y sin que la edad o nuestra historia anterior sean factores para tener en cuenta. Basta con tener la misma ilusión por la vida cada día.

FUENTE: Cadena Ser

Comentarios

Entradas populares