¿Podemos aprender a ilusionarnos?

Un estudio concluye que la ilusión se puede aprender


Un estudio realizado por el Colegio oficial de Psicólogos de Madrid promovido por la ONCE y su fundación determina que la ilusión se aprende. Es más, nos ilusionamos entendiendo ilusión como sinónimo de vida esperanza y de expectativas favorables.

El 91,1% de los españoles mantiene viva la ilusión. Así lo determina un estudio realizado por el Colegio oficial de Psicólogos de Madrid promovido por la ONCE y su fundación. Es más, una cifra superior al 80% piensa que la ilusión es mucho más que una mera emoción. Pero lo más importante de todo es que la ilusión se puede aprender, según determina el mencionado estudio.

Pues una cosa que está clara es que la ilusión es comportamiento, y por tanto conducta. Y eso comporta que podemos trabajar con ella y aprender a manejarla para nuestro propio beneficio. Se trata de provocarla, mantenerla y aumentar la posibilidad de que ocurra. Y es que, también tienen claro los responsables del estudio, en el momento que la ilusión empieza a fluir, el mismo estímulo se convierte en conducta y, por lo tanto, en consecuencia.

Hay que considerar que la ilusión es una fusión del presente, pasado y futuro, ya que quien está ilusionado hoy lo está con la historia de mañana hacia delante y, al mismo tiempo, es lo que arrastra detrás, su historia personal de ilusión y de vida. Y más en tiempos como los actuales, en los que vivimos una vida más reactiva que proyectiva.

En definitiva, la ilusión es de todos y está al alcance de todos. También a tu alcance. ¿A qué esperas, entonces, para capturarla?

¿Te gustaría aprender a ilusionarte? ¿Por qué no te pones en contacto con nosotros a través de nuestro correo info@emotionhr.com? Podemos darte las pautas para generar esa ilusión que te gustaría disfrutar.

FUENTE: Efe Salud

Comentarios

Entradas populares