¿Quieres ser feliz? Dedica 10 minutos de tu vida cada día a este ejercicio

Se trata de una manera de ayudarte a mejorar tu bienestar


¿Cuántas veces has dicho que no eres feliz? Si quieres serlo, o al menos intentarlo, basta conque dediques diez minutos al día a realizar este ejercicio compuesto por seis partes. ¿Te animas?

Ese ejercicio es el que te propone Sandi Maan, profesora de la Universidad Central de Lancashire (U.K.), y está basado en su experiencia como psicóloga clínica, que también ha trasladado a un libro que decidió titular Ten minutes of Happiness (Diez minutos de felicidad).

Ejercicio de felicidad, decía, y que tan sólo te ocupará diez minutos diarios de tu vida. Se compone de seis partes y consiste en responderte a estas tantas preguntas:

· ¿Qué experiencias, sean del tipo que sea, te dieron placer?

· ¿Qué elogios y comentarios recibiste?

· ¿En qué momentos tuviste suerte?

· ¿Cuáles han sido tus logros, por pequeños que sean?

· ¿Qué te hizo sentirte agradecido?

· ¿Cómo expresaste amabilidad?

¿Y ahora?, te estarás preguntando. Ahora te tienes que hacer cada día estas seis preguntas. ¿Y? Mann sostiene que, cuando te sientes deprimido/a, tiendes a ignorar aquellas cosas que te van bien, por lo que seguir estos seis pasos cada día hace que te centres en aquello que realmente es positivo en tu vida.

Es más, Mann subraya que los beneficios surgen tanto cuando respondes a aquellas preguntas como cuando relees respuestas a preguntas de días anteriores, pues te pueden ayudar a enfrentarte a situaciones difíciles en el futuro.

Claro está que diez minutos al día no hacen milagros, y eso lo sabe también la propia Sandi Mann, y en caso de que el pesimismo lleve a la depresión deberías visitar a un profesional a la de ya. Sin embargo, si lo que te puede es el estrés o te sientes decaído/a sin más, este ejercicio te puede ayudar a regresar a la senda correcta para ser feliz.

Que por intentarlo no se pierde nada 😊

Comentarios

Entradas populares