Cómo es posible ser feliz en la oficina con estas claves

La felicidad en el trabajo juega un papel determinante en el bienestar mental, emocional y físico del trabajador

Ser feliz es una actitud, no hay duda. Pero también es una decisión. Y cuando lo que está de por medio es el trabajo, juega un papel fundamental en el bienestar mental, emocional y físico del trabajador.
Y es que la evidencia no admite duda: ya que pasamos demasiadas horas en el trabajo, ¿por qué no ser felices en él? Pues eso.

Ser feliz tiene muchos beneficios: aumento de la productividad, mejora del clima laboral, una mejor sensación de bienestar en el trabajo…

Pero ser infeliz también tiene sus consecuencias: afecta al sentido del humor del trabajador y, por ende, a su productividad.

¿Qué es lo que hay que hacer? Tan sencillo como crear un ambiente de confianza que sea capaz de genera alegría en el trabajo. ¿Cómo? Apostando por el empoderamiento de los trabajadores confiando en ellos mismos y en sus capacidades.

Es evidente que todos los trabajadores tienen una serie de metas, disponen de una determinada motivación y también un sentido del trabajo. Todos ellos son los ingredientes que, bien agitados, llevarán al trabajador a disfrutar de un proyecto feliz en el que todos puedan disfrutar y, por ende, luchar por sus objetivos tanto individuales como colectivos.

Y otra evidencia: encuentra el equilibrio entre tus obligaciones laborales y tus actividades personales. Lo que te llevará a tener en cuenta una serie de directrices muy claras para conseguir ese ambiente laboral que lleve a todos a disfrutar de la misma sensación de felicidad. Entre otras, pensar antes de actuar para evitar problemas con los demás; dejar de lado tanto rencores como celos, que frenan capacidades y objetivos, y asimismo, echar la culpa a los demás por fallos que cometiste.

Y, sobre todo, sé feliz. Que es lo importante.

Comentarios

Entradas populares