¿Quieres ser feliz? ¡Apaga tu móvil a partir de las 10 de la noche!

Un estudio de la Universidad de Glasgow demuestra que el móvil afecta a nuestra tranquilidad

Para ser feliz te bastan pocas cosas. No tienes porqué hacer grandes cambios en tu vida ni tampoco comparte una casa nueva, etcétera. Pequeños gestos son los que te la provocan, y apagar el móvil a partir de las 10 de la mañana es uno de ellos.

La Universidad de Glasgow acaba de publicar un estudio que concluye de manera elocuente: el móvil afecta a nuestra tranquilidad. Según dicho estudio, el uso excesivo de pantallas, luz y todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías nos afecta a la hora de dormir, y de manera negativa.

De hecho, el estudio se centró en un total de 90.000 personas y demuestra que aquéllas que utilizan dispositivos tales como tabletas, teléfonos inteligentes y similares antes de irse a dormir son más propensas al insomnio. Y lo que es peor: a sufrir desórdenes psicológicos.

Así que, si quieres dormir horas de calidad, más que de cantidad, ayuda a tu cerebro a descansar de manera natural. Y eso se consigue dejando de consultar redes sociales, WhatsApp, el correo electrónico… antes de acostarte. Con ello conseguirás mejorar y relajar tu actividad cerebral, además de reducir la ansiedad y dormir mejor.

Y si a esto le añades un ambiente propicio para adquirir el sueño, mejor que mejor. ¿Qué tipo de entorno? Donde te encuentres o la estancia que suelas usar antes de marcharte a acostar, crea un clima acogedor. ¿Qué tal una luz tenue o unas velas para ayudarte a concentrarte y calmarte después de un largo día?

Se trata, ni más ni menos, de que encuentres la paz necesaria para descansar. Y eso, a la larga, ya verás cómo tu cuerpo te lo agradece. Pero un montón 😊


Comentarios

Entradas populares